Primer hotel espacial ruso en órbita en 2016


Pasar un par de noches en un confortable hotel en órbita alrededor de la Tierra, es lo que ofrece la empresa moscovita Orbital Technologies. Arriba, vemos un ejemplo de un módulo que la empresa enviaría al espacio en 2016.


La Estación Espacial Comercial (CSS) será enviado en la misma órbita que la Estación Espacial Internacional (ISS), que está a una altura de 400 kilómetros sobre la Tierra. Se encuentra a 100 km de la ISS. Los rusos consideran que este hotel podrá servir de refugio para los astronautas en caso de que haya problemas en la ISS.


Para llegar al hotel, los viajeros utilizarán una nave espacial Soyuz alquilada que ya se utiliza para transportar materiales y astronautas a la Estación Espacial Internacional.


Esta cápsula se dividirá en cuatro compartimentos y sólo puede acomodar a siete personas a bordo. El primer módulo en el presente estudio debe ser de 20 metros cúbicos.


Sergei Kostenko, director de Orbital Technologies se centra en la atención prestada a la comodidad de los clientes y se compromete a poner grandes platos en el restaurante espacial. Los viajeros pueden disfrutar de platos preparados por chefs mientras disfrutan una la impresionante imagen de nuestro bello planeta azul.


Para proporcionar la máxima comodidad a los turistas, los diseñadores han reducido al máximo el equipamiento científico a bordo. La oferta de plazas hoteleras se podrá mantener a través de las naves de carga rusas Progress que utiliza actualmente la ISS.


El director general de Orbital Technologies no excluye la posibilidad de alquilar el hotel cápsula a empresas privadas que deseen llevar a cabo experimentos en condiciones de ingravidez. Algunos científicos hablan de una competencia directa a la ISS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...