Primark planta cara a la crisis y continúa subiendo como la espuma

La cadena de tiendas Primark aumenta sus ventas un 15% durante el último año

Logo Primark

Logo de la cadena de ropa Primark

Si hace apenas pocas semanas nos hacíamos eco de que la multinacional Inditex salía airosa de la difícil situación económica mundial, y que en sus múltiples tiendas, entre las que se encuentran Zara, Zara Home, Bershka o Pull&Bear, entre muchas otras, las ventas seguían creciendo, hoy es otra importante marca de ropa la que ocupa las portadas.

Se trata de Primark, la cadena de moda irlandesa con alto crecimiento a nivel europeo que ha impulsado un 15% sus ventas. Se trata de una marca con amplia oferta (desde zapatos hasta complementos, pasando por bikinis y ropa de bebé)  y a precio muy reducido. Ropa a precio asequible, es lo que se vende ahora.

Si bien es cierto que los consumidores se lo piensan más a la hora de adquirir un determinado producto a precio elevado, los centros comerciales siguen estando llenos y siempre ves a gente con bolsas. La diferencia es que ahora se decantan por marcas más económicas, como Primark.

Esta cadena alcanzó unas ventas de 3.503 millones de libras (el equivalente a 4.652,81 millones de euros) durante su último ejercicio fiscal, que terminó el pasado 15 de septiembre. Esta cifra representa un aumento del 15% con respecto al año anterior.

Unos datos en los que mucho tiene que ver su expansión internacional. Y es que la marca ha abierto un total de 19 centros en el último año: tres en el Reino Unido, cinco en el Norte de Europa, y el resto entre España y Portugal. Todo ello ha supuesto un total de 10.000 nuevos puestos de empleo.

Asimismo, la apertura de estos 11 centros entre España y Portugal demuestra la estrategia de la cadena de desarrollarse con fuerza en la Península, que ya representa su segundo mercado en número de tiendas, por detrás de Reino Unido. Y es que del total de sus 250 establecimientos, 40 se encuentran en el mercado ibérico. Además, Primark también está presente en Irlanda, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria.

Con respecto a sus ventas por superficie comparable, éstas aumentaron un 3%, siendo aquí también los valores más fuertes en el Reino Unido durante el verano y en Europa Occidental.

La cadena irlandesa también ha hecho público en su balance anual que durante la apertura en julio de su nueva tienda en Berlín, la cadena logró su récord de ventas de su historia.

Asimismo, su margen operativo se mantuvo en el 10,2%.  “En la primera mitad del año los márgenes fueron más bajos que el año pasado debido a la absorción de los altos costes de algodón y del alza del IVA en el Reino Unido, que se optó por no transferir a los clientes”, ha señalado la compañía. Mientras que su plantilla sumó más de 43.000 trabajadores.

Foto: Primark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...