Previa jornada 16 Liga BBVA

Como viene siendo habitual cada viernes, os acercamos una breve previa de los 10 encuentros que se disputarán este fin de semana en la Liga BBVA, con especial atención al derbi entre Espanyol y Barça, del que haremos una previa más amplia:

El Sevilla visita el Bernabéu / Foto: Getty Images

Villarreal-Mallorca (Sábado, 18h.)
El submarino amarillo recibe al Mallorca una vez confirmada su clasificación en la Europa League. Quizá el partido europeo puede ser el principal peligro para los de Garrido, que pueden acusar la fatiga. De todas formas, todavía no conocen la derrota en casa y son favoritos ante los mallorquinistas.

Levante-Athletic (Sábado, 18h.)
El Levante ha logrado salir de la zona de descenso en gran parte gracias a sus resultados en casa, donde suma 10 de los 15 puntos disputados. Por contra, el Athletic cuenta con una posición cómoda que podría ser mucho mejor si su balance a domicilio no fuera tan negativo. Ante los granota buscarán su segunda victoria a domicilio.

Deportivo-Sporting (Sábado 18h.)
Buena oportunidad para que el Deportivo se aleje definitivamente de la zona de peligro. Sólo una derrota en casa en siete partidos han hecho de Riazor un campo cada vez más complicado. Por contra, el Sporting todavía no conoce al victoria a domicilio, su principal motivo para estar en zona de descenso.

Espanyol-Barcelona (Sábado 20h.)
El derbi catalán se presume uno de los más intensos de los últimos años. Se miden primero contra cuarto, dos de las mejores canteras de España y en un gran momento de forma. Cornellà-El Prat es un fortín, veremos si el Barça es capaz de romper la racha positiva.

Real Sociedad-Valencia (Sábado 22h.)
Después del correctivo ante el Barça, la Real Sociedad quiere recuperar la senda del triunfo en su estadio para mantenerse en la zona noble. Una victoria ante el Valencia le permitirá igualar a los ché en la tabla y quizá volver a los puestos europeos.

Almería-Getafe (Domingo 17h.)
El Almería necesita como agua de mayo sumar puntos en su estadio. En lo que va de Liga no sabe lo que es ganar en casa, con un mejor balance a domicilio, algo que le ha condenado a los puestos de abajo. El Getafe llegará mermado de fuerzas tras el esfuerzo en la Europa League.

Osasuna-Zaragoza (Domingo 17h.)
El Zaragoza debe reaccionar cuanto antes si no quiere verse muy lejos de la permanencia. Osasuna es un rival propicio por su cercanía en la tabla, pero el Reyno de Navarra es un estadio complicado donde sólo ha vencido hasta el momento el Barcelona.

Málaga-Atlético (Domingo 19h.)
Desde la llegada de Pellegrini el Málaga se ha convertido en un equipo más rocoso en casa, donde suma dos victorias consecutivas. Tras la eliminación en Europa, el Atlético tiene en la Liga la obligación de estar lo más alto posible para optar a la próxima Liga de Campeones.

Real Madrid-Sevilla (Domingo, 21h.)
Gran partido de domingo en el Santiago Bernabéu. El Sevilla de Manzano, tras su agónica clasificación europea, buscará la sorpresa en Liga ante un Real Madrid con muchas bajas (Xabi Alonso, Marcelo, Sergio Ramos). En el Sevilla Perotti es baja segura.

Racing-Hércules (Lunes 21h.)
Encuentro importante para dos equipos de la zona media que por el momento han salvado la primera vuelta con un buen balance. Su peor aspecto es la regularidad, pues ambos han cuajado victorias relevantes y goleadas en contra en los últimos encuentros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...