Presentan el logo olímpico para Madrid 2020

El logotipo de la candidatura de Madrid para los próximos juegos olímpicos de 2020 ha sido desvelado hoy, a la vez, en la página web de la candidatura y en un acto en el que han participado el equipo de trabajo y los políticos implicados en el proyecto. La imagen representa a la Puerta de Alcalá y es obra de Luis Peiret Arasanz, un joven aragonés que ha ganado el concurso convocado entre alumnos de estudios superiores oficiales de Diseño. Con esta, ya son tres las veces en que Madrid se ha presentado como sede olímpica; las dos anteriores sin éxito.

Logo Madrid 2020

Logo Madrid 2020

«Madrid abre la Puerta de Alcalá», ha asegurado esta mañana el Ayuntamiento en la presentación del logo olímpico y de la página web (www.madrid2020.es), a la que han asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente regional, Ignacio González; y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros. Precisamente el secretario de Estado para el Deporte ha querido transmitir el apoyo total del Gobierno central, “porque Madrid se lo merece”.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien ha sido el anfitrión del acto y presidente de la candidatura, ha recalcado el compromiso social, medioambiental y económico del proyecto (requisitos necesarios para ser ciudad olímpica) de Madrid. Blanco ha añadido que considera esta candidatura como la más «solvente» de todas las ciudades que se han postulado para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. A más, el presidente del COE ha señalado que Madrid es la ciudad que menos dinero necesita invertir ya que el «el 80% de los deportes olímpicos ya tienen construidas las infraestructuras».

Uno de los aspectos que más preocupaba a la COE era la disposición de los madrileños y españoles a perseguir el sueño olímpico por una tercera vez. Pero estos miedos han sido infundados y Blanco presentará ante el Comité Olímpico Internacional (COI) una encuesta que muestra el apoyo ciudadano a Madrid 2020. Según este sondeo, tres de cada cuatro madrileños y el 84% de los españoles apoyan la candidatura. El 90% de los encuestados consideraba que la organización de los Juegos “generaría muchos puestos e impulsaría definitivamente la recuperación económica”, señaló Blanco.

La capital española ya aspiró sin éxito a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 ante Londres y del 2016 frente a Río de Janeiro. Según Alejandro Blanco, hacerlo por tercera vez es una muestra el compromiso de la ciudad a ser sede olímpica. El próximo 15 de febrero, Madrid entregará en la sede del COI el cuestionario técnico que sirve como paso previo para convertirse en ciudad candidata. El 23 de mayo, el Comité Ejecutivo del COI anunciará las ciudades que han superado los requisitos exigidos para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. También se presentan: Bakú (Azerbaiyán), Doha (Catar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokio (Japón).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...