‘Criadas y señoras’ arrasa en los premios del Sindicato de Actores

El drama sobre los derechos civiles ‘Criadas y señoras’ recibió tres premios del Sindicato de Actores (SAG), incluyendo el de mejor reparto en una victoria inesperada frente al romance mudo ‘The Artist’.

Este parece ser el impulso que necesitaba la película ‘Criadas y señoras’, ambientada en Mississippi durante la década de 1960, en su carrera a los Oscar. Una cinta que llegaba a la gala con cuatro nominaciones, más que cualquier otra, y que también obtuvo el premio del SAG a la mejor actriz para Viola Davis y mejor actriz de reparto para Octavia Spencer gracias a su interpretación como criadas que se enfrentan a la discriminación.

Davis dio las gracias a otra actriz afroamericana, Cicely Tyson, quien le inspiró cuando era niña. Además, aprovechó la oportunidad para recordar a los famosos allí presentes, como George Clooney, Brad Pitt, Angelina Jolie y Meryl Streep, así como a la audiencia televisiva, que el cambio sigue siendo necesario en la actual cultura estadounidense.

Por su parte, la película muda ‘The Artist’ sólo pudo llevarse el trofeo de mejor actor en la categoría de drama para su protagonista Jean Dujardin, quien superó así a otros atractivos actores como George Clooney y Brad Pitt, también nominados. Y es que la cinta en blanco y negro llegaba a la gala como la favorita de los expertos lograr varias victorias en las últimas semanas durante los Globos de Oro y los premios de Critics Choice, así como entre grupos de la industria como productores y directores.

Pero no ha sido la única perjudicada, otra de las imprescindibles este año, ‘Los descendientes’, no recibió ninguno de los premios para los que estaba nominada. Algo preocupante si atendemos que los premios SAG son la antesala de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que se entregarán en Los Ángeles el 26 de febrero.

Entre otros ganadores de la noche del SAG estuvieron Christopher Plummer como mejor actor de reparto. Plummer, de 82 años, interpreta a un anciano que revela su homosexualidad, para gran disgusto de su familia.

En lo referente al campo televisivo, ‘Boardwalk Empire’ y ‘Modern Family’ revalidaron su título y ganaron en las categorías de mejor reparto de una serie de drama y de comedia, respectivamente. Además, Steve Buscemi, protagonista de ‘Boardwalk Empire’ ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor actor de drama.

Por lo que respecta al ámbito femenino, éste galardón, fue a caer en manos de Jessica Lange por su papel en teleserie de drama  ‘American Horror Story’.

Y en el apartado de comedia, dos de los habituales volvieron a subirse al escenario para recoger su premiso como mejores actores. Alec Baldwin, quien recogía su sexto premio SAG a mejor actor por ’30 Rock’ y Betty White, quien a sus 90 años recogía el galardón de mejor actriz por ‘Hot in Cleveland’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...