Práctica antes de salir al campo

Programar para ir a jugar al golf es una de las actividades más importantes para un golfista que, en muchos casos, por cuestiones varias, llega al club de golf con muy poco tiempo para poder prepararse física y mentalmente antes de iniciar los 18 hoyos de una vuelta de golf.

Como hemos anticipado en algunos casos, siempre es conveniente acceder al club con el tiempo previo necesario para poder realizar movimientos físicos que os permitan acondicionar al cuerpo antes de comenzar a jugar durante 4 horas en caso de cumplir los 18 hoyos.

Pero cuando os preparamos para competir en un torneo o definir un partido importante, la seguridad antes de salir al campo es fundamental. Para gozar de esa tranquilidad, más allá de los preparativos físicos, la principal recomendación es una rápida sesión de práctica en el driving donde jugaremos.

Aquí, pues, os detallo una rutina sencilla pero no extensa para sumar confianza con los palos, practicar y salir al campo con la mayor fortaleza posible.

Con un cubo o canasto pequeño de bolas, comenzaremos a realizar swing de práctica, sin bola, sólo con el primer palo a utilizar que, por ejemplo, será el Hierro 7. Con el hierro más común comenzaremos a pegar sólo 15 bolas, pero no una tras otra, sino estableciendo distancias, y posibles objetivos. Luego, pasaremos a un hierro más largo, como el 6 o el 5.

Descansaremos unos dos minutos y continuaremos con las maderas. Con la Madera 4 o 5 ejecutaremos 10 bolas y, acto seguido, con el Drive y la Madera 3 pegaremos 30 bolas más. Finalmente, con los hierros más cortos como el 9, el Pitch o el Sand finalizaremos la rápida sesión de práctica.

Si os resta tiempo, finalizaremos la sesión con 5 minutos sobre el green para reforzar la sensación de golpe y la confianza sobre el green.

Luego, sí, podremos salir al campo a jugar el mejor golf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...