PostgreSQL 8.4

El proyecto PostgreSQL en esta nueva versión incorpora alrededor de 300 nuevas características nuevas o mejoradas y cuenta con nuevo enfoque que se centra en la administración y vigilancia

PostgreSQL 8.4

Cuando se lanzo la versión 8.3 de PostgreSQL (a inicios del 2008) tuvimos la oportunidad de mencionarlo y comentarlo a los lectores del blog, y siendo el caso del reciente lanzamiento de la versión “PostgreSQL 8.4” no podíamos dejar de referirnos a ello.

PostgreSQL es un sistema de base de datos utilizado por miles de organizaciones alrededor del mundo, considerada muchas veces como la mejor opción de código abierto para base datos, comparado con otra opción también muy utilizada: MySQL.

En su versión 8.4 (lanzada a inicios de este mes) se incorporan notables mejoras como por ejemplo: la restauración de base de datos en forma paralela para acelerar la recuperación de las copias de seguridad (hasta 8 veces más rápido), se ha mejorado el control en datos sensibles e incluso la base de datos PostgreSQL ha mejorado para ser más útil en entornos de varios idiomas.


El proyecto PostgreSQL en esta nueva versión incorpora alrededor de 300 nuevas características nuevas o mejoradas y cuenta con nuevo enfoque que se centra en la administración y vigilancia. Pueden también revisar más de los puntos y novedades incluidas visitando la noticia oficial del “Release 8.4”, allí encontraran a detalle más de las características en esta nueva versión.

Kevin Gritnner, administrador de base de datos para el sistema de tribunales de Wisconsin comenta: “La versión 8.4 de PostgreSQL ha añadido varias optimizaciones que proporcionan una notable mejora en el tiempo de ejecución de las preguntas y demandas más exigentes”. Según los desarrolladores, la versión 8.4 hace más sencillo el análisis de datos avanzados, a través de la ANSI SQL2003.

Sin duda una herramienta de trabajo (sistema de base de datos) muy importante en la comunidad de software libre, que viene siendo utilizada en miles de empresas alrededor del mundo. Cualquier mejora es buena, mejor aun si hay una sólida comunidad que trabaja en ello.

Más información | Notas de la Versión
Sitio Oficial | PostgreSQL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...