¿Por qué Victoria’s Secret se encuentra en decadencia?

La marca Victoria’s Secret se encuentra en una etapa de decadencia de la cual debe salir reinventándose.

Victoria's Secret tiene problemas

Tiempo atrás el nombre de Victoria’s Secret era sinónimo de lujo, atrevimiento y pasión. Las mujeres se volvían locas por tener la lencería creada por esta marca y los hombres la regalaban en fechas señaladas a sabiendas de que estaban adquiriendo pequeñas obras de arte aplicadas al sector de la lencería más íntima. Pero en la actualidad la marca ha ido perdiendo atractivo hasta llegar a un punto en el cual solo es un reflejo leve de lo que fue en el pasado. ¿Qué es lo que ha llevado a esta dramática situación?

Leemos un artículo de la periodista Rebecca Harrington en Business Insider que, como experta en la marca y antigua clienta, ha podido realizar un exhaustivo análisis de sus productos y de su situación comercial actual. Lo que nos hemos encontrado ha sido un desbarajuste importante en el estado de Victoria’s Secret respecto a la buena salud que tuvo en el pasado. Los motivos para haber llegado a esta situación son diversos y no tienen una solución que se pueda implementar en uno o dos días, dado que la reestructuración que demanda su producto y sus tiendas es enorme.

Pero antes de dar un veredicto a qué tipo de futuro le auguramos a Victoria’s Secret será mejor que escuchemos lo que dice Harrington acerca de la situación de la marca.

La periodista menciona que hay una serie de problemas rápidamente identificables que se pueden ver cuando entramos en cualquier tienda de la cadena. Uno de ellos es el ambiente, que tiene un toque de dejadez y de decadencia que claman al cielo. Cuando los clientes entran se encuentran una decoración que ha perdido su magia, estanterías y muebles con prendas expuestas que parece que estén simplemente para aparentar, dado que no aportan un sistema eficiente para encontrar tallas. Es inevitable terminar preguntando a una dependienta y cruzar los dedos para esperar que, con suerte, haya disponibilidad de la prenda deseada.

Los precios, por su lado, son excesivos. Si bien hay algunas ofertas, el coste de las prendas de Victoria’s Secret llega a unos niveles exagerados que no se pueden mantener, incluso de 200 euros por cada sujetador. Y al mismo tiempo no se está recibiendo, al menos no en todos los casos, una prenda de calidad acorde al coste que se está pagando. La marca ha pasado a usar telas muy finas que en muchos de los casos no cumplen con los niveles de calidad exigibles. Todo esto en conjunto está derivando en que la imagen de Victoria’s Secret se vea muy afectada.

Vía: Business Insider

Foto: fsHH

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...