Por qué todavía no es tarde para aprovechar el ‘rally’ del Ibex-35

El principal selectivo español se ha revalorizado un 15% en lo que llevamos de año pero todavía cuenta con un gran potencial de crecimiento.

ibex352

Invertir en renta variable obliga a estar permanentemente informado sobre la actualidad económica, especialmente si tenemos posiciones en algún sector específico y que pueda verse más afectado por el cambio de coyuntura. En los últimos meses, el Ibex-35 se ha empeñado en batir todas las previsiones y ha consolidado una tendencia alcista que ha sorprendido a muchos analistas. Con todo, todavía podrías estar a tiempo de aprovechar el buen signo del principal selectivo español, dado que se le presupone un potencial de crecimiento muy interesante.

En lo que llevamos de 2017, el Ibex-35 se ha revalorizado en torno a un 15%, convirtiéndose en una de las plazas más rentables de Europa. De acuerdo con el consenso de la mayoría de analistas, el parqué madrileño aspiraría a crecer hasta un 7% más, lo que convertiría al presente año en uno de los mejores ejercicios de la última década. Ciertamente, no se trata de una hipótesis descabellada, en tanto muchos valores han resistido mejor de lo esperado en momentos poco propicios y otros prosiguen con su escalada.

¿Qué factores podrían afianzar el repunte del Ibex? En primer lugar, se espera que la probable aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 (PGE) transmita confianza a los inversores durante lo que resta de año. Segundo, la victoria del socio-liberal Emmanuel Macron en las presidenciales francesas también aportaría tranquilidad en las bolsas europeas en general. Tercero, la ausencia de movimientos bruscos por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ya ha confirmado que no tiene prisa por desmantelar su programa de compras de bonos, planea igualmente en el ambiente.

Por el contrario, ¿qué elementos podrían provocar un cambio de tendencia? En realidad, nos encontramos con el escenario contrario al que acabamos de escribir. Ni que decir tiene que el triunfo de la ultraderechista Marine Le Pen en Francia provocaría un terremoto bursátil similar al generado tras el triunfo del ‘Brexit’ en junio de 2016. Otro riesgo a tener en cuenta es el desenlace de la crisis del Banco Popular, que podría lastrar al sector.

Vía: Infobolsa
Imagen: Rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...