PlayStation 3 bloqueada en las fronteras europeas

La consola de Sony PlayStation 3 no podrá pasar las fronteras europeas durante diez días, según informa el periódico inglés The Guardian. Pero no os preocupéis si pensabais viajar con vuestra PlayStation en algún país europeo para distraeros en el avión. Esta es una restricción que solo se aplicará a las importaciones europeas de las nuevas consolas que todavía no se han estrenado. Según cuenta The Guardian, se trata de una resolución tomada después que la compañía LG denunciara a la empresa japonesa por vulneración de ocho patentes. Una de ellas afecta a los lectores Blu-ray, con los que está equipada la consola. El tribunal competente para resolver el caso todavía no ha tomado una decisión final acerca de los derechos que supuestamente infringe Sony, motivo por el cual ha dictado la medida cautelar de bloquear la entrada de nuevas consolas en las aduanas europeas.

La consola estará bloqueada en las aduanas europeas durante 10 días

Sony importa a Europa cien mil aparatos cada semana, pero se da la circunstancia de que además, esta empresa japonesa tiene abierto otro pleito contra LG por vulneración de siete patentes. De hecho, la iniciativa de LG tuvo lugar después que Sony demandara a LG hace dos meses por violar siete de sus patentes en doce smartphones como Xenon o Lotus Elite. Fuentes expertas aseguran que si se prolongara el bloqueo las estanterías de las tiendas se vaciarían dado que los minoristas suelen tener unidades almacenadas para un período de tiempo de dos o tres semanas.

El conflicto tiene su réplica en los Estados Unidos, donde LG ha solicitado a las autoridades comerciales que retiren distintos productos fabricados por Sony, basándose en patentes de la primera firma. El caso es que el mercado estadounidense supone el 20% de sus ingresos para ambas firmas, motivo por el que dan mucha importancia a este tipo de pleitos. De todas formas, la cuestión acostumbra a cerrarse con un acuerdo de empleo cruzado de las patentes en conflicto.La disputa entre LG y Sony es muy frecuente entre los fabricantes de electrónica.
De hecho, las guerras de patentes son las que alimentan los problemas jurídicos del sector de la telefonía móvil (más allá de los conflictos entre empresarios y consumidores) donde hay muchas denuncias cruzadas entre dos fabricantes por el mismo motivo. Generalmente, la presentación de una denuncia suele acompañarse de una petición de bloqueo de importaciones ante las autoridades comerciales, aunque, a diferencia de lo que ha ocurrido esta vez, la medida raramente se lleva a la práctica. Por ejemplo, Motorola acusa a Apple de violar 18 patentes suyas en productos como el iPad o el iPhone. Y, a la vez, Microsoft acusó a Motorola de violar patentes con el uso del sistema operativo Android, de Google, que afectan a funciones que tienen que ver con el calendario o las opciones de sincronización de correo electrónico. Todo un mundo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...