Pitorreo ante el logotipo de Madrid 2020

Gonzaga Escauriaza presenta el Logotipo Madrid 2020

Madrid se presenta como ciudad olímpica 2020. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf (la RFEG), protagonizo junto a otros directivos la presentación del logotipo de Madrid 2020. Inspirado en la puerta de Alcalá y con una M entre el 20 y 20 de 2020 el logotipo causa confusión en la población.

Luis Peiret fue el estudiante de diseño gráfico que ganó el concurso del emblema de Madrid 2020 ciudad olímpica. Madrid se juega las olimpiadas ante Roma, Estambul, Tokio, Bakú y Doha. Un diseño colorido y moderno en el que pone «2M20» mezclando la fecha de las olimpiadas con la «M» de la ciudad de Madrid.

Sin embargo, desde hace ya unas horas, este logotipo se ha convertido en trendy topic en Twitter, y no porque a la gente les haya gustado, si no porque no logran distinguir si lo que pone ahí es 2M20 o 20020. O mejor dicho, en el nuevo logotipo de Madrid Ciudad Aspirante se ve claramente un «20020» creándose jocosas bromas entre el público.

El apoyo ciudadano no parece ser nada positivo. Ante una encuesta realizada por el periódico digital El Público en el que se preguntaba si el logotipo de Madrid 2020 gustaba o no, un 79.85% de los votantes (poco más de 2000 usuarios) han expresado la negativa frente a un reducido 5.34% que se ha puesto de lado del colorido diseño. El resto (el 14.81% de los votantes) han declarado que «Les da igual».

Mientras tanto en El Mundo.es podemos ver un titular que dice «Una empresa que fabrica muñecos gays acusa a Madrid 2020 de plagio», al parecer el logotipo no solo es confuso sino que ya existe.

Denuncian de plagio al logotipo de Madrid 2020

Ante esta situación la organización que lleva la propuesta de Madrid como Ciudad Olímpica ha llevado a cabo un re-diseño del logotipo de Luis Peiret. «¿Qué se piensan que pueden hacer con la obra de alguien?» dice María Maza, licenciada de Bellas Artes y profesora del propio Luis Peiret, «es horroroso lo que han hecho con el logo de Luis, lo han destrozado».

Un comienzo pésimo para una propuesta que pocos españoles apoyan. En una época en la que no sobra el dinero precisamente la ciudad de Madrid y así toda España se embarca en un proyecto que, sin duda, nos va a salir muy caro.

Comparación de nuevo y viejo logo M2020

VIA │ El Periodigolf, El Mundo.es y El Público

FOTO │ El Mundo.es y El Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...