PGA Championship: Woods subió pero bajó

La atención es cada vez mas intensa sobre el PGA Championship, el último torneo “major” del año y que definirá la situación de Tiger Woods en el ranking mundial y el último profesional que obtenga la última cita del grand slam. Luego de los primeros hoyos, Woods comenzó a mostrar un nivel de juego muy bueno que incluso lo llevó a posicionarse en la cima del torneo, aunque justamente, su dificultad para sostener el liderazgo lo llevó a cometer errores y descender posiciones.

Esto permitió que Bubba Watson y Francesco Molinari concretaran la primera jornada con un total de 68 golpes, cuatro bajo par de cancha, y finalizarán en la primera posición. Detrás de ellos, hay varios seguidores en la segunda posición como Jason Day y Ryan Moore y, luego sí, Tiger Woods.

Pero la atención no recae sólo sobre el líder y Tiger, sino también sobre quien podría llegar a ser luego de varios años el nuevo número uno del mundo, Phil Mickelson, quien deberá demostrar que contará con la concentración y la fortaleza mental para concretar el tan demorado objetivo.

El Campeonato de la PGA ya se ha demorado pues en las últimas horas, la presencia de intensas neblinas retrasó las salidas de los jugadores al campo de juego, entre ellos, el propio Mickelson, quien había iniciado su ronda con un birdie.

Entre los españoles presentes en el campo de Hazeltine, en Minnesota, el mejor posicionado es Gonzalo Fernandez-Castano, quien registraba un score de 3 golpes bajo par sin finalizar hasta el momento los primeros 18 hoyos. Alvaro Quiros, por su parte, registraba un 2 sobre el par de campo y, Sergio García marcó un decepcionante score de 78 golpes, 6 sobre el par de campo, entre las últimas posiciones.

Todavía resta bastante por jugar en el PGA Championship. Existe la posibilidad de que Tiger recupere dos o tres golpes para acercarse a la cima del torneo, o que Mickelson afine el juego en los momentos decisivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...