Pestana Plaza Mayor, el hotel que ya triunfa en el centro de Madrid

La Playa Mayor de Madrid ya tiene su primer hotel, un establecimiento que forma parte de la familia Pestana.

Plaza Mayor Hotel

El paisaje más clásico y tradicional de Madrid sigue cambiando y todavía hay hitos empresariales que se pueden alcanzar tal y como ha demostrado el conocido empresario portugués Dionisio Pestana. Hombre de poder en Portugal y ahora se puede decir que pionero en España, donde ha abierto el primer hotel situado en la famosa Plaza Mayor, uno de los puntos más importantes en la historia pasada, presente y futura de la capital. El hotel, que sigue la senda de los establecimientos abiertos anteriormente por la entidad (sin la participación de Cristiano Ronaldo), marca un antes y un después para ese lugar tan emblemático como es la Plaza Mayor.

El hotel tiene 89 habitaciones y los visitantes cuentan con vistas a la Plaza en 34 de ellas. Se trata de uno de los edificios más antiguos y clásicos de la zona, remontándose su origen tan al pasado que se desconoce el momento en el cual fue construido por primera vez. Los indicios apuntan a que tras 1631, cuando se produjo un enorme incendio en la plaza, se reconstruyó, pero ya anteriormente estaba asentado en ese lugar.

A lo largo de las épocas ha tenido muchos usos. En el pasado se utilizó como el edificio de las carnes, desde el cual se gestionaba la mercancía para llevar a cabo su posterior distribución. También se usó como alcaldía, como centro de salud y como hemeroteca a posteriori.

Mucho ha llovido hasta que el emblemático edificio se ha convertido en hotel y ha tenido que ser un empresario como Pestana, que mantiene la propiedad de sus hoteles, el que le diera a Madrid un establecimiento de lo más elegante y moderno al mismo tiempo. La política de este empresario dista de la de las habituales grandes cadenas hoteleras donde no se pone pasión ni sentimiento. Para Pestana el objetivo es aprovechar este lugar tan icónico para crear un hotel que pase a la historia, para lo cual se ha realizado una inversión millonaria que ha permitido anexionar al edificio el antiguo parque de bomberos de la zona.

Por mucho que popularmente se piense lo contrario, el Pestana Plaza Mayor no tiene nada que ver con Cristiano Ronaldo, dado que los hoteles coproducidos con la estrella del fútbol son solo aquellos que llevan el identificador CR7 en sus nombres. Eso sí, próximamente la Gran Vía de Madrid tendrá uno de estos establecimientos con los que Pestana seguirá su expansión por España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...