Periodismo y Derechos Humanos

El sitio pmasdh, Periodismo más Derechos Humanos, es el sitio ideal para saber de primera mano qué es lo que sucede en todo el mundo en lo que reviere a la violación de DDHH en todo el mundo, sin censuras y con el mayor profesionalismo que requiere la situación, algo indudable cuando conocemos a los periodistas que participan allí.

Nada nuevo descubriré si digo que los Derechos Humanos en el mundo, muchas veces no se respetan en absoluto. En ese caso, los periodistas debemos hacer las denuncias públicas pertinentes sin importar las consecuencias que ello pueda traer. En ese sentido, la censura siempre está latente y miles de veces no podemos publicar determinadas cosas porque “pueden molestar a alguien”.

Periodismo mas Derechos Humanos

Periodismo mas Derechos Humanos

Y aclaro que esto no sucede únicamente en países con limitaciones de libertad de prensa sino que ocurre en el 90% de los países del mundo al menos con alguna noticia por allí perdida. Es lógico, lo que expresemos puede ir contra los intereses de alguna persona o grupo de personas determinadas.

Por ello mismo hoy mencionaremos un sitio donde la libertad de prensa es real, donde nada se censura y todo es bienvenido sin importar el tema que se trate. Por supuesto que el profesionalismo está presente y todo lo allí publicado es totalmente cierto. Me refiero a Periodismo más Derechos Humanos, el sitio P+DH.


Periodistas de la talla de Juan Luis Sánchez, Patricia Simón y Javier Bauluz (ganador del Premio Pulitzer en 1995) suben casi a diario diferentes noticias, reportajes y fotorreportajes sobre los acontecimientos más relevantes del mundo sin filtro alguno, es decir, con la nota tal y como debe ser contada.

Mural en Bèlgica sobre los DDHH

Mural en Bèlgica sobre los DDHH

Esto nos permite a todos conocer de verdad lo que está sucediendo en determinados países, o con determinadas situaciones sin que nadie “edite” la nota, es decir, sin que se la decore para que no sea tan agresiva para algunos. Es en definitiva, conocer de verdad lo que sucede en el mundo.

Evidentemente por esto días, la situación en China y el Golpe de Estado en Honduras se llevan casi todas las notas por ser los dos acontecimientos de más trascendencia a nivel mundial y que a todos nos tienen en vilo (de ambas situaciones hablaremos más adelante).

Pero eso no quita que muchas otras notas se vayan entremezclando en el medio de ellos, tratando temas diversos y no menos importantes que los dos mencionados anteriormente. Que no tengan demasiada prensa, no quiere decir que no sean importantes, aunque solemos caer en el error de creer que eso es así.

Para abrir más nuestra mente y conocer los acontecimientos realmente como suceden, es que os invito a conocer el sitio P+DH, donde se deja bien claro lo que un periodista debe hacer cuando de violación de Derechos Humanos se trata, denunciarlos sin temor y hacer llegar a todos las cosas, tal y como son.

Imagen mural: Jean Pol Grandmont en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...