Pepsi se ve obligada a cerrar una de sus fábricas en Baleares

Pepsi ha realizado un estudio muy profundo para tomar la decisión de cerrar una de sus fábricas más antiguas.

Pepsi en Baleares

PepsiCo es una de las grandes compañías internacionales de refrescos que cuenta con un mayor número de fábricas repartidas por todo el mundo. En España tiene varios centros de producción repartidos por el país, pero a partir de ahora contará con uno menos, puesto que la compañía ha decidido cerrar la embotelladora que estaba ubicada en Marratxí, una localidad de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.

Aunque esta fábrica lleva en funcionamiento en el municipio desde el año 1963, poco a poco la producción que se llevaba a cabo en ella ha ido disminuyendo, alcanzando unos números bastante bajos en los últimos años. Según fuentes oficiales de PepsiCo, la multinacional ha tomado esta decisión tras mantener varias reuniones y realizar análisis y estudios sobre los números que presentaba dicha fábrica.

La conclusión ha sido clara, la permanencia del centro de Marratxí era inviable. En un comunicado oficial, la compañía ha explicado que todo esto se debe, entre otras cosas, a la ubicación que tiene la fábrica, ya que se encuentra situada en pleno centro del municipio y por este motivo presenta ciertas “limitaciones”, tanto operacionales como tecnológicas. De igual modo, PepsiCo también añadió que la fábrica se había quedado anticuada al contar con un tamaño muy reducido que les impedía reformarla tal y como necesitaban.

Debido a esta decisión, un total de 27 trabajadores se han visto afectados y perderán su empleo cuando se complete el cierre de la embotelladora. Por su parte, la compañía asume toda la responsabilidad y hace unos días mantuvo una reunión con los empleados y sus representantes para poder llegar a un posible acuerdo. PepsiCo ha ofrecido a los trabajadores diferentes opciones con el objetivo de no dejarlos sin empleo. Así, la compañía expuso que todos los afectados que lo deseen, pueden trasladarse a otra fábrica de la Península y conservar su puesto de trabajo. También, para aquellos que cuenten con la edad establecida, se les ha propuesto una prejubilación y una tercera opción, será recibir una indemnización por este despido.

Aunque el cierre del centro de Marratxí es inminente, PepsiCo ha comentado que el mercado mallorquín sigue siendo uno de los más fuertes de España. Por este motivo la compañía cuenta con una red comercial en la isla de unos 70 trabajadores. En el resto de la Península, la multinacional tiene otras plantas abiertas que dan empleo a unas 2.500 personas pertenecientes a las áreas de ventas, producción y administración.

Foto: sr_verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...