‘Pekín Express’ arranca en África con Jesús Vázquez al mando

La cuarta temporada de Pekín Express se ha estrenado en Cuatro la noche del 18 de Septiembre a las 22.00h, con continente y presentador nuevos. A pesar de seguir llamándose Pekín Express, el escenario de la road movie de los realities se trasladará desde oriente hacia occidente para convertir a África en el nuevo fondo de pantalla de esta aventura presentada por Jesús Vázquez, que reúne a 22 concursantes, un equipo de Boomerang TV formado por más de 150 trabajadores de 10 nacionalidades diferentes y mucho, mucho calor. Tanto, que durante los 45 días en los que se rodó el programa los concursantes se las vieron con dos casos de malaria, vómitos, una lesión en una mano que precisó de varios puntos y unos cuantos golpes de calor.

Jesús Vázquez reveló a Raquel Sánchez-Silva que esta había sido «la experiencia más increíble, apasionante y a la vez más dura que he vivido, tanto profesional como personalmente«. Por su parte, los 13 episodios, que se empezaron a emitir la noche del domingo en la cadena de Mediaset se han realizado de acuerdo a un contrato que incorpora una cláusula de confidencialidad en virtud de la cuál los aventureros tienen prohibido contar el resultado que obtuvieron al final de la carrera, que en esta edición pasa por Kenia, Tanzania y Sudáfrica con destino a Ciudad del Cabo, recorriendo así más de 10.000 kilómetros en total.

A partir de esta ahora, los espectadores podrán ver una mezcla entre la belleza indiscutible del continente menos conocido por parte del mundo occidental y el compañerismo, orgullo y ambición propios de la especie humana que se da en situaciones de competitividad y condiciones extremas. Los «afortunados» que lograron superar un cásting de más de 68.000 candidatos son once parejas (de entre las que ya habrá que eliminar una en la primera jornada del concurso) entre las que resulta difícil decidir quién es más peculiar que el anterior.

Para destacar solo algunos, podríamos citar el caso de una jugadora profesional de póquer que compite junto a su hija, una fan de Michael Jackson, una pareja de universitarias murcianas que sienten pavor por los insectos, un padre de 63 años con su hijo, una pareja que se define como Barbie y Ken, unos cuñados alicantinos que no acaban de llevarse del todo bien o un matrimonio sin hijos acostumbrados a los mayores lujos de la vida. El espectáculo está servido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...