Pedrosa y Márquez caminan hacia el Mundial poco a poco

Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los protagonistas de la última jornada de motociclismo vivida este fin de semana, cuando ambos lograron alzarse con la victoria en sus respectivas catagorias – en Moto2 y en GP -. Pedrosa ganó el Premio de la República Checa tras una última vuelta trepidante frente a un Jorge Lorenzo dispuesto a defender su primera posición en la clasificación del Mundial.

Los dos pilotos españoles han sido los protagonistas de la última jornada de motociclismo vivida este fin de semana, cuando ambos lograron alzarse con la victoria en sus respectivas catagorias – Márquez en Moto2 y Pedrosa en GP -. Éste último consiguió el primer escalón tras una última vuelta trepidante frente a un Jorge Lorenzo dispuesto a defender su primera posición en la clasificación del Mundial.

El gran premio de la República Checa fue el escenario elegido por los españoles para afianzar el mundial en el caso de Marc Márquez y para reducir distancias con Lorenzo en el caso de Pedrosa. El joven piloto de Moto2 consiguió controlar la carrera tras Thomas Luthi (Suter) hasta que a sólo tres vueltas del final, Márquez adelantató al piloto suizo y aguantó en cabeza hasta el final. Esta victoria le afianza un poco más en el Mundial – acumula una diferencia de dos carreras – ya que el otorga una ventaja de 48 puntos sobre su rival directo: Pol Espargaró. Precisamente éste, quien también corrió en el primer grupo en cabeza, mantuvo una lucha constante con Andrea Iannone (Speed Up) por la tercera plaza, pero una sanción por adelantar con bandera amarilla le obligó a aflojar el manillar y acabó en cuarta posición.

Sin embargo, no cabe duda de que la carrera de la jornada estuvo protagonizada por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en la categoría de GP. El primero buscaba recortar puntos a su compatriota en la general, mientras que el segundo defendía con uñas y dientes su liderato en el Mundial. De ahí que ambos lideraran la carrera con el mallorquín tratando de abrir distancias respecto a un Pedrosa que le pisó los talones vuelta tras vuelta. Pero sin duda, la última vuelta marcó el momento álgido de la carrera, pues los adelantamientos de uno y otro se sucedieron, hasta que a sólo tres curvas el piloto catalán superaba a Lorenzo tras sorprenderle en la frenada. De esta forma, Pedrosa cruzaba primero la línea de meta se llevaba este particular mano a mano disputado por ambos españoles. Este premiod celebrado en el Circuito de Brno dejaba así al piloto de Honda un poco más cerca del liderato, a sólo 13 puntos de su rival Jorge Lorenzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...