Paul Lawrie repite título en el Qatar Masters

Paul Lawrie gana el Qatar Masters 2012

El Qatar Masters ha terminado y se lo ha vuelto a llevar a casa Paul Lawrie. El escocés logra así su victoria número siete en el PGA Tour Europeo y su segunda victoria en esta misma competición. Un título que ya ostentó en 1999, una lejana temporada en la cual logró también la victoria del Open Championship, torneo que recordamos más por el error de Jean Van de Velde en el hoyo 18 que por el juego de Lawrie en Carnoustie.

Lawrie vio la oportunidad de ganar de nuevo en este torneo tras los resultados que dejó la segunda jornada del torneo, así que en la tercer y última jornada dió lo mejor de si. Cinco birdies y un eagle, una tarjetaza de 65 golpes (-15) le dieron el título, dejando en el banquillo al australiano Jason Day y al sueco Peter Hanson que, empatados, quedaron a cuatro puntos detrás de Paul Lawrie.

Lo que significa esta victoria para Lawrie es, por un lado, acercarse a la posibilidad de pertenecer al equipo europeo de la Ryder Cup 2012 que dará comienzo el próximo mes de septiembre y, por otro lado, dejar definitivamente de lado esos nueve años encasquillados que ha tardó en volver a ganar desde su última victoria en Gales.

Ya rompió la marcha de no ganar en el 2011 cuando triunfó en el Open de Andalucía en el Parador Nacional de Málaga, antes de eso tiene 9 años vacíos y un Major británico en el 2002.

Ganando de nuevo el Qatar Masters el escocés suma otra victoria en este torneo y la séptima en el Tour Europeo donde tiene, además de los ya nombrados, títulos en el Catalonia Open del 1996 y en el Open Championship del 1999.

En esta competición Jason Day y Peter Hanson tienen -11 puntos y John Daly, que nos sigue dando buenas sorpresas, quedó cuarto ganando de esta forma una plaza asegurada para jugar en Dubai esta misma semana.

Justo detrás de John Daly queda Sergio García, llegó a ser lider a lo largo de la última vuelta, pero al final no puedo mantenerse y quedó quinto con -8.

VIA │ El Periodigolf
FOTO │ France24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...