Participa en Imagine All The Water por el ahorro de agua

La Comisión Europea propone un concurso de vídeos para promover el ahorro de agua.

¿Eres consciente del gasto de agua que son necesarios para producir cualquier cosa? Muchas veces pensamos en consumo de agua sólo relacionándolo con nuestro día a día. Durante nuestras 24h. realizamos gestos como el de abrir el grifo para lavarnos las manos o ducharnos, fregar los platos, apretar el botón de la lavadora o el labavajillas, regar el jardín o tirar de la cisterna del WC.

Sin embargo, además de este consumo importante que todos realizamos hay mucho más gasto de agua detrás de todas nuestras acciones o productos que compramos. La Comisión Europea ha lanzado un concurso para promover el ahorro del agua. Imagine All The Water nos muestra un grupo de objetos y productos que seguramente hemos consumido y que tienen detrás una importante huella de aguda. ¿De qué estamos hablando? Nos referimos a la cantidad de agua que ha sido necesaria para que ese producto sea una realidad.

Un ejemplo: para producir una hamburguesa con pan que nos comeremos en casa o en algún establecimiento necesitamos en realidad 2.393 litros de agua, ¿lo habíais pensado alguna vez? Tanto el pan, procedente del trigo, como la carne de vacuno y por lo tanto de la alimentación y cría del animal, necesitan desde su origen grandes cantidades de agua como refleja el cálculo final.

En base a este concepto de la huella de agua la web de Imagine All The Water nos propone un concurso en el que, en función del producto elegido, deberemos hacer un vídeo para representar los litros de agua necesarios para la creación del alimento, prenda de ropa o objeto que queramos.

Podremos participar tantas veces como queramos y conseguir premios como una cámara de vídeo HD y la producción de tu vídeo y publicación en la web de Generation Awake. ¿Te animas a participar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...