Parches de Google para mejorar la disponibilidad y gestión de MySQL

Resulta que Google también usa MySQL como gestor de base de datos en aplicaciones propias que no tienen que ver con aplicaciones de búsqueda. Pero para adaptarlo a sus necesidades ha creado unos parches que, ahora, publica con licencia GPL.

Estos parches están destinados a mejorar la disponibilidad y la gestión de las bases de datos en MySQL y son compatibles con la versión 4 del gestor de bases de datos (próximamente también compatible con la versión 5).

Cambios para alta disponibilidad: soporte para replicación semi-síncrona, gestión de imágenes de datos entre un maestro y un esclavo (copia desde el maestro al esclavo, y recuperación de datos desde el esclavo al maestro), estado consistente de los datos en la copia durante la recuperación de datos (Transactional Replication).

Cambios para gestión: nuevas sentencias SQL para monitorizar el uso de recursos de una tabla o una cuenta (número de filas accedidas o cambiadas por cuenta o tabla, segundos que usa una cuenta para ejecutar comandos SQL).

Para más detalles visitad el blog de GoogleCode.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...