Isabel Pantoja ya está en prisión

La cantante ha ingresado esta mañana en la cárcel de Alcalá de Guadaira

Por fin el culebrón de la entrada de Isabel Pantoja en prisión ha terminado. La tonadillera más famosa de España ya está entre barrotes. A las ocho de la mañana, con exacta puntualidad, Isabel Pantoja ha llegado a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira. La ex pareja de Julián Muñoz ha llegado al centro penitenciario en la parte trasera de un Mercedes acompañada en el vehículo por su hermano y chófer personal y escoltada por dos coches de la Guardia Civil.

El juez ha condenado a Pantoja a una pena de dos años de cárcel por blanquear dinero de las tramas de corrupción de Julián Muñoz. El ingreso se ha producido un día después de que el magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga  rechazara el recurso de amparo presentado por la defensa de Isabel Pantoja.

Esta misma mañana se le entregó a la cantante un auto en el que se le comunicaba que tenía que entrar en prisión en un plazo máximo de tres días. La rápida reacción hace suponer que ni los mismos abogados confiaban en el que el recurso fuera fructífero y tenían preparados los pasos a seguir para ir a la cárcel.

La acusada podría haber disfrutado de dos días más en libertad, no obstante no ha querido agotar el plazo puesto por el juzgado y lo ha hecho hoy de forma totalmente voluntaria. Un gesto que los juristas interpretan como un guiño al juez para que cuando dentro de seis meses pida la concesión de tercer grado se tenga en cuenta.

El abogado de Isabel Pantoja, José Ángel Galán, ha explicado que su representada ha pasado su última noche en libertad en su residencia habitual. Además, ha desvelado que en Cantora, Isabel, ha estado arropada por sus dos hijos, Kiko Rivera e Isabel, junto a su núcleo más duro de amigos.

El letrado ha puesto énfasis en los problemas que arrastra su representada. Además, personas muy cercanas al círculo íntimo de la cantante han filtrado a la agencia Efe que Isabel  lleva meses arrastrando una depresión y que tiene problemas de claustrofobia. Un problema que previsiblemente se agudizará en los módulos penitenciarios, ya que tendrá que compartir una habitación de dos metros por dos metros con otra reclusa.

Finalmente la prisión elegida será la de Alcalá de Guadaira, aunque se especulaba que podría haber sido el centro penitenciario malagueño de Alhaurín de la Torre; el mismo centro en el que se encuentra cumpliendo condena, Mayte Zaldívar, condenada también en la Operación Malaya por blanquear dinero de Julián Muñoz.

Vía: El País

Imagen: Carlos Delgado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...