Palos híbridos de golf, mayor fuerza con menor esfuerzo

Palos híbridos de golf

Los palos híbridos mezclan las características de la madera y del hierro y tratan de sacar partido a lo mejor de ambos materiales. Sacan el máximo partido a la potencia de la madera a la vez que a la precisión de un hierro largo, lo que supone una mayor fuerza con un menor esfuerzo.

Se componen de un grip, una varilla y una cabeza, como cualquier otro palo. La diferencia está en la cabeza. El frente lo tienen como los hierros clásicos y la parte de atrás como las maderas, por lo que reemplazan a las maderas de fairway y a los hierros largos.

El diseño de la cabeza está creado para retrasar el centro de gravedad hacia la parte posterior, así resulta más fácil hacer impacto y conseguir una trayectoria más alta, en comparación con un hierro largo, por lo que son más fáciles de manejar en el swing y el control del jugador es mayor a la hora del impacto. Esto quiere decir que dan muy buen resultado en las distancias largas pero también en el rough, bunkers o para hacer un golpe chip.

Un híbrido de 16-17 grados, sustituye a un hierro 2; uno de 18-19 grados, sustituye a un hierro 3; y otro de 22-23 grados, sustituye a un hierro 4

No hay que olvidar que no son un hierro, por lo que no tiene la misma precisión. Esto supondrá que en ocasiones no te permita poner la bola en el punto exacto.

Como sucede con todo palo de golf, la elección de un híbrido debe obedecer a las características y tipo de juego de la persona que lo va a usar. Muchos jugadores de élite ya los usan en sus torneos profesionales, aunque todavía los hay escépticos y con ciertas reticencias respecto al tema.

Infotmación: lawebdelgolf.com
Foto: post406

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...