Palos de golf para niños

Palos de golf para niños

Te encanta al golf. Vas los fines de semana al club y juegas con tus amigos, con tus compañeros de trabajo o con los demás socios del campo. Pero echas en falta a un compañero fiel, al mejor de los compañeros: tu hijo.

Ha llegado el momento de iniciar en el golf a tu hijo, de trasmitirle la pasión que tu sientes por este deporte y ver si verdaderamente a él también le interesa practicarlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que siempre son mejores las clases particulares que las de grupo. Así que puede que tu mismo te animes y le impartas las primeras lecciones magistrales, le enseñes algunos movimientos y le muestres varios trucos de tus propias manos.

Pero antes de todo esto seria recomendable hacerse con un buen juego de palos. Pero he aquí la pregunta ¿qué palos elijo par él?, ¿cuáles serán los adecuados?

Pues bien, existen unas variables en las que nos debemos fijar antes de decantarnos por unos u otros:

  • La longitud: Al igual que el uniforme del colegio, este juego de palos deberá servir para los próximos meses, pero si aguanta algo más será mucho mejor. Esto no quiere decir que le compremos los más largos que haya para que le duren eternamente. Habrá que elegir un término medio. El niño coge el palo donde termina la varilla, eso querrá decir que es demasiado grande.
  • La varilla: Para los niños y también para los principiantes, son recomendables las varillas de grafito o de cualquier material ligero. Las razones son obvias, ya que al ser pequeños o al no tener práctica podrán levantar este tipo de palos con mayor facilidad y ligereza. En cuanto a la flexibilidad, la buena noticia es que los fabricantes de palo adaptan ya las varillas al ritmo y la potencia de swing de los más pequeños.
  • El fabricante: De entre las firmas que fabrican palos específicos para niños, destacan Ping, con su línea Junior Clubs; Nike, que cuenta con diferentes alturas; y Taylor Made. Aunque en estos casos, siempre es mejor probarlos in situ.
  • La cantidad: Además de todos estos factores hay que tener muy en cuenta la cantidad. Un set de golf para niños debe incluir menos palos que los de adultos, lo normal es que traigan hierros del 6 al 9, una madera 3, una madera-5 y en algunos caso si pueden incluir un driver.

No hay que olvidarnos de que son niños. Lo principal es no obligarles. Hay que crear un ambiente agradable y hacerlo fácil, sin ningún detalle técnico. Debe resultarles divertido. Préstales toda tu atención y aplaude sus logros. Y si quieren hacer alguna rareza como golpear dos bolas a la vez o similar déjales y ríeles la gracia.

Más información: parasaber.com

Foto: makelessnoise

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...