Pablo Larrazábal

Larrazábal

Pablo Larrazábal es un jugador de golf profesional español. El barcelonés asistió a la escuela secundaria en Estados Unidos y regresó a España con la intención de hacerse profesional de golf, pero su padre le metió a trabajar en la piscifactoría familiar para comprender el valor del dinero. Tras dos años, en 2004 se hizo profesional.

En 2006 Pablo Larrazábal jugó ocho eventos en el Challenge Tour. Su mejor resultado llegó en el Reto Vodafone. A lo largo del año ganó 7.160€. En 2007 fue más activo, jugando en 17 eventos. Su mejor resultado llegó con el Desafío de Postbank, donde terminó en cuarto lugar. Las ganancias con respecto al año anterior fueron mucho mayores, un total de 21.600€. En el Q-School terminó en sexto lugar, lo que le otorgó una invitación para la temporada de 2008 del Tour Europeo.

En el Tour Europeo en 2008 el barcelonés Pablo Larrazábal ganó su primer título en el Abierto de Francia y terminó en un tercer puesto en el Masters de Madrid. Consiguió el 18ºpuesto en la Orden del Mérito.

En el 2009 Pablo Larrazábal bajó su nivel y terminó en el European Tour con calificaciones inferiores a los años anteriores. En la primera edición de la Carrera a Dubai terminó en el 86 puesto. La siguente temporada no fue mucho mejor, estos dos años vimos un Pablo Larrazábal bajo de fuerzas.

En cambio la temporada de 2011 la empezó en buena forma, con un quinto puesto en el Masters Avantha en la India y tras este torneo quedó tercero en el Abierto de España, a solo tres golpes de Thomas Aiken y un mes más tarde terminó cuarto en el Abierto de Gales Saab. En junio de 2011 Pablo Larrazábal ganó su segundo título, el Abierto Internacional BMW en Munich, donde tuvo que pelear con su compatriota Sergio García.

Más información Wikipedia
Fotografía  As

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...