Orange prepara su gran expansión en el mercado español

Orange comprará Symio antes de que acabe el año y puja también por Yoigo

Teléfono

Orange comprará Simyo antes de finales de año

La multinacional francesa France Telécom, que opera con la marca Orange, adquirirá, en las próximas semanas, la compañía Simyo, subsidiaria de la española de KPN por un importe cercano a los 30 millones de euros.

Asimismo, tras esta adquisición, la compañía pretende hacerse también con Yoigo, en lo que supondrá un paso más para reforzarse de manera histórica en el mercado español. Esta segunda compra, que está prevista a lo largo de los primeros meses de 2013, se llevará a cabo a través de los activos de la filial de Telia Sonera.

Hace cinco años que no se produce ninguna gran operación corporativa en el sector español de las telecomunicaciones. De ahí la importancia de la misma. La última gran operación se realizó en octubre de 2007, cuando Vodafone se hizo con Tele 2 por 775 millones de euros.

A lo largo del pasado lustro, las grandes compañías de telecomunicaciones se han centrado más en consolidar sus negocios que en ampliarlos, pero tras estas dos compras es probable que la competencia apuesta también por agrandar sus negocios.

Es necesario remarcar que, aunque la compra de Simyo está confirmada por a propia compañía, existen todavía algunas incertidumbres acerca de la adquisición de Yoigo– controlada por la sueca Telia Sonera en un 76% y participada por ACS, FCC y Telvent- ya que no se descarta que Vodafone también puje por ella. Y es que el primer ejecutivo del grupo británico, Vittorio Colao, así lo dejó entrever recientemente en un encuentro con la prensa española.

Orange España cuenta con 11,8 millones de clientes móviles. Una cifra que aumentará en 400.000 más con la compra de Simyo, y a los que se sumarían otros 3,7 millones de clientes si finalmente se hiciera con Yoigo. De este modo alcanzaría los 15,9 millones y se situaría muy cerca de su principal rival, Vodafone, con 16,3 millones de clientes.

Precisamente, en su denominado Plan Conquista 2015 se establece como principal objetivo convertirse en el segundo mayor operador de móvil en el país, por delante de Vodafone (el primero es Movistar). Algo que intenta desde la primavera de 2011.

Con la compra de Simyo le resultará un poco más fácil lograr sus objetivos ya que el operador móvil virtual no para de incrementar su clientela. Su tarifa estrella, una oferta que permite llamar por cinco céntimos el minuto con un consumo de datos móviles de 555 MB a cambio de un consumo mínimo mensual de 6,99 euros, compite directamente con la segunda marca de Orange, Amena.com.

Foto: oneras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...