ONG`s piden a Bruselas que limiten los biocombustibles

La Eurocámara ha recibido por parte de las principales asociaciones ecologistas europeas la petición de la imposición de un límite el uso de biocombustibles creados a partir de cultivos, por su impacto en el medio ambiente y en los precios de los alimentos, según recoge la agencia EFE.

biocombustibles

Esta petición se ha hecho ante el voto que el Parlamento Europeo tiene prevista sobre esta cuestión el próximo miércoles 11 de septiembre. Por ello, Tierra y Actionaid se han trasladado hoy ante la sede del Parlamento en Bruselas.

Varios activistas de estas dos organizaciones se han disfrazado de mazorcas de maíz atestaron un coche y pidieron ser liberados. A la vez, un coro, también disfrazados de maíz, pidió no ser usados con fines energéticos a ritmo de canciones muy conocidas.

Las ONG denunciaron «la locura que es usar comida para alimentar a los coches en forma de biocombustibles, en vez de usarla para alimentar a personas«.

La portavoz de Oxfam, Ángela Corbalán, explicó “estamos haciendo un llamamiento a los eurodiputados para que la semana que viene voten en contra del uso de cultivos alimentarios como el maíz o la caña de azúcar para la producción de biocombustibles«.

Además, ha añadido «el problema con los biocombustibles es que están fomentando el hambre«, explica Corbalán, «además, no son la solución a la lucha contra el cambio climático como se pensaba, sino que lo que hacen es acelerar el cambio climático«, añadió.

«La Unión Europea ha creado una política que incentiva que se ponga comida en coches, y estamos diciendo que esto no es aceptable«, afirmó a Efe Laura Sullivan, de ActionAid.

La Comisión Europea está planteando a sus parlamentarios, ha planeado ahora impulsar los biocombustibles de nueva generación, los fabricados a partir de residuos y mediante otras fuentes alternativas, limitando el uso de los biocombustibles tradicionales, los más extendidos, como recoge la agencia EFE.

Bruselas tiene como objetivo que en dentro de siete años, en el 2020, el 10 % de los combustibles que se usen para el transporte procedan de fuentes renovables, lo que supone recurrir a los biocarburantes, de una u otra manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...