Ocho días de oro para Barça y Madrid

En apenas ocho días, se disputarán cinco encuentros de los que sueñan los buenos aficionados al fútbol. Se trata de los cuatro encuentros de semifinales de la Champions League, en la que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan a Bayern de Munich y Chelsea respectivamente. Y del clásico liguero en el Camp Nou

No se trata de un nuevo anuncio de unos conocidos centros comerciales, sino de lo que espera a los verdaderos aficionados al mejor fútbol. En apenas ocho días, se disputarán cinco encuentros de los que dejan las calles de las grandes ciudades completamente desiertas. Se trata de los cuatro encuentros de semifinales de la Champions League, en la que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan a Bayern de Munich y Chelsea respectivamente, y el gran clásico liguero entre ambos trasatlánticos de nuestro fútbol que podría decidir la Liga BBVA o asegurar un emocionante desenlace hasta la última jornada.

Para empezar esta tarde en el Allianz Arena, se enfrentan dos viejos enemigos y dos de los clubes con más pedigrí de todo el continente. Así se demuestra que en el césped estén nada menos que 13 títulos de la máxima competición europea. Es, ante todo, un choque cargado de historia en el que los bávaros se sienten psicológicamente superiores y se autocalifican como la bestia negra del Real Madrid.

En el encuentro de esta tarde, el Bayern de Munich contará con un estadio a rebosar y con el aliciente de saber que la final de esta edición se celebrará en su feudo. Línea por línea, la defensa alemana es quizás la única que pueda verse en clara inferioridad frente al conjunto madridista.

Mañana miércoles, otros dos rivales se enfrentaran con su particular historia, más reciente pero igual de intensa. El Chelsea aún tiene reciente la eliminación en las semifinales de hace tres temporadas gracias al llamado iniestazo. Con el resquemor de los penaltis no pitados por el famoso Ovrebo en Stamford Bridge pone pimienta a una eliminatoria que a priori da al FC Barcelona como máximo favorito, tras la temporada blue, llena de altibajos y que le costó a Vilas-Boas su destitución. Ahora, con Di Mateo en el banquillo y ofreciendo de nuevo los galones a los veteranos Drogba, Terry y Lampard parece haber recuperado su mejor versión.

Y entre medio, nada mejor que el duelo entre los considerados mejores equipos del mundo, el FC Barcelona y el Real Madrid. Los cuatro puntos de diferencia como principal argumento, este trascendental choque liguero podría poner la Liga BBVA al rojo vivo, al situarse la diferencia a un solo punto a favor del Real Madrid, o, en caso de victoria blanca, finiquitar virtualmente el campeonato al poner siete puntos de distancia. Lo mejor de todo es que será fútbol de muchos quilates en unos días de ensueño futbolero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...