Obama y Romney apuran hasta el final para pedir el voto

Barack Obama y Mitt ROmney llegan empatados a las elecciones de los Estados Unidos, por lo que ha apurado hasta el último momento para pedir el voto, especialmente en Ohio, que se perfila como el estado clave para elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Después de meses de campaña electoral y tres debates, los estadounidenses votan hoy al que será su presidente los próximos cuatro años. Los dos candidatos a ocupar la Casa Blanca, Barack Obama y Mitt Romney llegan a la jornada electoral empatados, por lo que aprovecharán hasta el cierre de las urnas para pedir esos últimos votos que puedan decantar la balanza hacia el lado demócrata o republicano. Ambos han centrado sus últimos esfuerzos en el estado de Ohio, que puede ser el estado clave. De hecho, los últimos 12 presidentes vencieron en Ohio.

Obama, después de cerrar la campaña en Columbus (Ohio) y Des Moines (Iowa), volvió a Chicago, donde pasará la jornada electoral. Antes, estuvo en Wisconsin, uno de los estados que espera mantener en el lado demócrata, donde recibió el enésimo apoyo del mundo del espectáculo, esta vez ofrecido por Bruce Springsteen. Fiel a sus costumbres, el actual Presidente jugará a baloncesto mientras los ciudadanos acuden a las urnas, una costumbre que ha seguido en cada jornada electoral. Además, se harán públicas las entrevistas que Obama concedió a seis radios locales y a cuatro nacionales embargadas hasta hoy.

Romney estuvo ayer en Virgina, que con sus 13 votos es otro de los estados indecisos con más peso. Allí pidió un último esfuerzo a sus electores, y dijo que los estadounidenses estaban a “un día del comienzo de un nuevo inicio”. En este estado, Romney puede dejarse parte de los votos que necesita para llegar a la Casa Blanca en favor de Virgil Goode, candidato del Partido Constitucional y uno de los candidatos alternativos a Romney y Obama que no ganarán en ningún estado pero si que pueden perjudicar a los dos candidatos de los principales partidos.

Antes de cerrar la campaña, Romney también visitó Ohio y Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata que Romney quiere arrebatarle a Obama después del ascenso de los republicanos. Después de votar, es posible que el líder de los republicanos vuelva a Ohio para intentar arañar algún voto más. A diferencia de lo que pasa en España, es habitual que los candidatos a la Casa Blanca aprovechen hasta el cierre de los colegios electorales para pedir el voto, como hicieron en 2008 Obama y su entonces contrincante John McCain.

Fuente: Infobae

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...