Obama vence a Romney en el segundo debate electoral

Obama ha derrotado a Romney en el segundo debate electoral de cara a las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el próximo 6 de noviembre, y ha recuperado parte del terreno perdido en el primer debate.

Barack Obama intenta recuperar el terreno perdido en el debate celebrado en Denver hace dos semanas, y de momento ha salido triunfador del segundo cara a cara con Mitt Romney, su rival en unas elecciones para las que solo quedan 20 días. Un formato diferente al del anterior debate, donde esta vez eran los ciudadanos preguntaban directamente a los dos candidatos, ha podido ayudar a que Obama se impusiera al candidato republicano. Eso si, los temas han sido prácticamente los mismos que en Denver: economía, la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia y la inmigración.

En esta ocasión, el debate ha sido más duro, hasta el punto de llegar a convertirse en una discusión entre ambos candidatos que constantemente se interrumpían el uno al otro. Uno de los momentos estelares ha sido cuando Obama ha dicho que «persegurían y llevarían ante la justicia» a los autores de los atentados y ha asumido los fallos de seguridad, y ha acusado a Romney de intentar sacar rédito electoral de ellos. El republicano ha acusado a Obama de irse a Las Vegas a recaudar fondos el día después.

Obama también se ha mostrado brillante al hablar de economía, uno de los temas en los que se centra la campaña de Romney. El Presidente ha recordado que su oponente no subirá los impuestos a las clases más altas -algo que Romney ha confirmado- y no ha dudado en definirlo como el candidato de los ricos. Obama también ha puesto sobre la mesa las ayudas que su gobierno concedió al sector del automóvil, que Romney quería dejar quebrar, y que han supuesto el mantenimiento de miles de puestos de trabajo.

Romney ha criticado a Obama por no llevar a cabo la reforma sobre la inmigración, un error que le ha servido a Obama para recordar el constante bloqueo que ha recibido por parte de los republicanos en el Congreso en materia migratoria. Las mujeres prácticamente no han tenido espacio en el debate, que Obama ha querido finalizar recordando al público aquel vídeo de Romney donde acusa al 47% de estadounidenses de vivir del Gobierno.

Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...