Obama: «Trabajaré mejor en Washington»

Barack Obama haciendo campaña. Wikipedia.


Preguntado sobre los recortes presupuestarios exigidos por la nueva mayoría de derechas, Barack Obama se ha negado de antemano a «cortar las inversiones esenciales que garanticen un mercado competitivo y creciente en los próximos años

El presidente de EE.UU. ha aceptado como ha podido la «paliza» sufrida por su equipo durante las elecciones de mitad de período. Y está dispuesto a trabajar con los republicanos durante los dos años que le quedan de mandato.

Barack Obama no abandona a sus tropas en la derrota. En una conferencia de prensa, Bush le martilleó el miércoles diciéndole que asumiese su «responsabilidad» en la derrota de los demócratas en las elecciones de mitad de período. «Los estadounidenses quieren que el trabajo crezca más rápido, más poder adquisitivo, y que sus hijos tengan las mismas oportunidades que aquellos que las han tenido» dijo el jefe de Estado, que asume «la responsabilidad directa de la lenta recuperación económica.» «Hemos estabilizado la economía. Tenemos la creación de empleo en el sector privado. Pero los estadounidenses no sienten los efectos de este progreso«, reconoció el presidente, que entiende el «profundo disgusto» de los votantes. Haciéndose eco de las quejas de los partidarios de la Tea Party, cuyo avance fue el fenómeno de estas elecciones, Barack Obama reconoció los problemas con la recuperación económica en las intervenciones a los bancos, la gente sentía que el gobierno había «interferido en su vida.»

Barack Obama ha sido crítico acerca de la forma de gobernar. «Hemos tomado buenas decisiones, pero difíciles. Sin embargo, existen ámbitos en los que lo tenemos que hacer mejor«, admitió el ex candidato del cambio. «El entusiasmo de 2008 fue impulsado principalmente por la promesa de cambiar nuestra forma de trabajar en Washington. Pero estábamos tan ansiosos por seguir adelante con la tarea que no hemos sido capaces de pensar a través de estos cambios.» «Tenemos que centrarnos en la economía y asegurar un futuro mejor para nuestros hijos. Debo hacer un mejor trabajo … como todo el mundo en Washington«, advirtió el 44 º presidente de los EE.UU..

Las mejoras pueden pasar a través de una mejor comunicación. «Las responsabilidades de esta oficina son tales que en la premura de las medidas que olvide dejar claro a las personas que están escuchando.» «Es difícil no parecen remotas a la Casa Blanca. Algunas cartas que he leído en la noche me rompieron el corazón, otras me motivan, pero las cámaras no están allí para filmarlo. »

«Yo no recomiendo al próximo presidente recibir una paliza como la que he experimentado«, dijo el presidente, que en ningún caso habló de «la necesidad de dejar la Casa Blanca.» «Estoy seguro de que hay maneras más fáciles de aprender la lección«, dijo. La derrota fue dolorosa. «Lo más triste es ver a los políticos, que se han puesto a prueba y llevado una carga considerable, retirarse de la vida pública«, dijo Barack Obama, que admite preguntarse «si debe tener que hacer algo diferente para que estos funcionarios electos puedan continuar sirviendo al estado

«Voy a escuchar las ideas de los republicanos»

Barack Obama ha pedido a los republicanos que se pongan a trabajar con él. «Estoy ansioso por hablar con ellos. Sólo una de las partes puede decidir. Debemos encontrar un terreno común, por ejemplo en la política de la educación y la energía, aunque no será fácil ni posible siempre.» «Una parte no tiene el monopolio de la sabiduría, te ofrezco un debate honesto. Si los republicanos tenían ideas para reducir la deuda y reducir el coste de la reforma de salud, para acelerarlo, voy a escuchar.» Sin embargo, el presidente se ha negado a derogar la reforma del buque insignia de su campaña: la reforma sanitaria, según lo exigido por los republicanos. «No creo que los americanos estarían de acuerdo en regresar a los días en que las personas que sufren de enfermedades preexistentes no pueden estar seguras.» En el frente de los recortes de impuestos, también advirtió que esta medida por sí sola, ferozmente defendida por los conservadores, no sería suficiente para reactivar la economía.

Advirtiendo en contra de la estrategia republicana de bloqueo sistemático, que se aprobó en la anterior legislatura, Barack Obama, dijo que «los estadounidenses quieren a los demócratas y a los republicanos empujando el coche fuera de la rutina (de la crisis se entiende.) «Nosotros no cooperamos lo suficiente en el pasado«, lamentó el inquilino de la Casa Blanca ordenó a «lograr la economía«. «Los estadounidenses no quieren que nosotros nos comprometemos a luchar contra la misma hace dos años. Vamos a volver a la política de partidos después«, bromea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...