Obama refuerza su imagen tras abatir a Bin Laden

La muerte de Osama Bin Laden a manos de los cuerpos de élite de Estados Unidos ha sido acogida con euforia por la sociedad norteamericana. Como ejemplo el pasado martes vimos como en los prolegómenos del encuentro que disputaron los Miami Heat frente a los Boston Celtics se realizó en la cancha una celebración para conmemorar el fallecimiento del terrorista, algo que da fe de la trascendencia que ha supuesto en todo el país.

En cuestión de días, las encuestas de popularidad del presidente norteamericano, Barack Obama, se han disparado. El propio anuncio del presidente del fallecimiento de Bin Laden, las imágenes de su ejecutivo observando la operación por los monitores y la responsabilidad de la autoría en manos de los cuerpos de élite han servido para mitigar algunos de los últimos golpes que ha recibido Obama tras algunas de sus reformas.

var so = new SWFObject(«http://bongo.zoomin.tv/videoplayer/skins/999/zoomin/zoominPlayer_169.swf?pid=qdiarioesdp», «zoominPlayer_169», «590», «400», «9», «#000000»);
so.addParam(«quality», «high»);
so.addParam(«scaleMode», «noScale»);
so.addParam(«allowFullScreen», «true»);
so.addParam(«allowScriptAccess», «always»);
so.addParam(«wmode», «transparent»);
so.addVariable(«cntry», «es»);
so.addVariable(«language», «spa»);
so.addVariable(«video», «416650»);
so.addParam(«name», «zoominPlayer_169»);
so.write(«content1»);

El terrorismo islámico se ha convertido en uno de los principales temores sociales en Estados Unidos, donde el valor de la seguridad ha tomado cada vez más importancia en un país donde la cultura del miedo sigue siendo una apuesta clara. La caída de Bin Laden es, según el parecer de los norteamericanos, un gran paso a favor de contar con un país más seguro y con menos amenazas terroristas.

Una encuesta realizada por la CBS y Times revela un crecimiento de la popularidad de Obama en 11 puntos, una mejora superior a la que logró George W. Bush después de abatir a Saddam Hussein en 2003. Sobre las formas en las que pueda haber caído el terrorista, la sociedad norteamericana las considera en general lícitas, al verlo como un acto de justicia y pensar que Bin Laden todavía se encontraba al mando de Al Qaeda.

No obstante, Obama todavía tiene un largo camino por recorrer en su lucha por la reelección. El actual mandatario cuenta con un 56% de aprobación de su gestión, con lo cual todavía son muchas las percepciones negativas de la sociedad norteamericana sobre sus actuaciones en el cargo, con puntos negros como la reforma sanitaria que han dañado mucho su popularidad que le llevó a la presidencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...