Obama podría anunciar su candidatura de 2012 esta semana

España ha conocido estos días la noticia esperada sobre la intención de continuidad o no de José Luis Rodríguez Zapatero en el gobierno de cara a las próximas elecciones generales. Si el presidente español ha decidido dar paso a un nuevo líder del PSOE que luche por la presidencia del gobierno, una situación muy diferente es la que se puede dar esta misma semana en Estados Unidos.

Barack Obama / Foto: Getty Images

Según la CNN, esta semana el presidente norteamericano, Barack Obama, podría anunciar su candidatura para la reelección en la presidencia en los comicios de 2012. Se trata de un momento oportuno para que Obama dé un paso adelante en este sentido. Después de golpes duros para el presidente como la polémica reforma sanitaria o la pérdida de poder en las cámaras, Obama ha salido del pozo gracias a la recuperación económica del país, el liderazgo en los conflictos internacionales como el de Libia o la propia debilitación del partido republicano, que no cuenta con un líder de garantías para los próximos comicios.

De esta forma, el ejecutivo de Obama sabe que ahora es el momento de anunciar su continuidad. Como ocurriera en su campaña electoral que le llevó a la presidencia, el intento de reelección también apunta a contar con un carácter innovador para conseguir los votos necesarios. Así, tanto el anuncio de la continuidad como la posterior campaña apuntan a tener mucha presencia en la redes sociales y a llevar a cabo una estrategia de marketing pura y dura que podría costar 1000 millones de dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...