Obama firma 23 decretos para reforzar el control de armas

Obama presenta sus propuesta tras reunirse con psiquiatras, activistas, congresistas, empresarios y personas vinculadas al sector armamentístico.

Obama

Obama, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009, pretende endurecer el control de armas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles sus propuestas para tratar de controlar las armas de fuego. Las intenciones de Obama pasan por reforzar los controles necesarios para comprar un arma y a prohibir cargadores de gran capacidad y fusiles de asalto. Además de pedir el endurecimiento de las penas para quienes venden rifles sin licencia y el desbloqueo del nombramiento del responsable de la agencia que controla las armas de fuego así como la extensión de controles para todos los que compren un arma de fuego.

Precisamente un fusil de asalto fue lo que empleo Adam Lanza en la masacre de Newtown. “Ninguna ley puede prevenir todas las muertes”, dijo el presidente. “Pero si hay una vida que podemos salvar, todos tenemos la obligación de intentarlo y yo voy a ponerlo todo de mi parte”.

De este modo, Obama presentó sus propuestas junto al vicepresidente Joe Biden, tras reunirse con psiquiatras, activistas, congresistas, empresarios y personas vinculadas al sector. “Nunca vi este país tan impactado como después de la matanza de Sandy Hook”, dijo Biden. “El mundo ha cambiado y los ciudadanos nos piden acción”, sentenció.

En la misma línea, el presidente de los EE.UU firmó este miércoles un total de 23 decretos con el fin de reforzar la seguridad y potenciar la investigación sobre las muertes por arma de fuego. No obstante, que estas iniciativas lleguen a buen puerto se antoja complicado. Y es que sus propuestas principales requerirán el respaldo de las dos cámaras del Capitolio, lugar en el que hay defensores de la enmienda así como un control republicano de la Cámara de Representantes.

Además otros senadores demócratas como Joe Manchin y Heidi Heitkamp han expresado su reticencia a votar a favor de las propuestas, oponiéndose a su posible implantación.

Fuente / El Mundo

Foto / Fortuneless_cokie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...