Obama entona «Sweet Home Chicago» con Buddy Guy

No es la primera vez que lo oímos cantar y la verdad es que no lo hace del todo mal. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se animó con su voz cuando Buddy Guy, entre otros grandes cantantes de blues y de rock, visitaron la Casa Blanca para convertir el Salón Este en un auténtico centro nocturno de conciertos. El evento se realizó en el marco de los festejos por el «Black History Month», dedicado a recordar el legado cultural e histórico, así como los logros de la población negra.

Por allí pasaron auténticos músicos, desde BB King y Mick Jagger, hasta Shemekia Copeland, Keb Mo, Andrews, Gary Clark, Jeff Beck, Warren Haynes y Susan Tedeschi, entre algunos otros que en total sumaban los 200 invitados. Obama alabó el blues como una forma histórica de tramisión oral de las luchas afroamericanas. A ellos les dedicó estas palabras: «El blues recuerda que hemos pasado tiempos difíciles. Es por eso que me siento orgulloso de tener a estos artistas aquí, no sólo como un fanático, sino también como presidente, debido a que su música nos enseña que cuando nos encontramos en una encrucijada, no debemos asustarnos de nuestros problemas. Los tenemos, nos enfrentamos a ellos, nos ocupamos de ellos. Cantamos acerca de ellos, los convertimos en arte y así como nos enfrentamos a los desafíos de hoy, nos imaginamos un futuro más brillante».

Sin embargo el momento que marcó la velada fue cuando el presidente se lanzó al escenario para cantar «Sweet Home Chicago» a dúo con el rey del blues, Buddy Guy, mientras el vocalista de los Rolling Stones cantaba el coro. La velada se cerró cuando los participantes subieron al escenario para deleitar a sus anfitriones con el homenaje a su ciudad natal, Chicago.

Esta no es la primera vez que se realiza un concierto de este tipo, se ha convertido en una tradición desde que Barack y Michelle se mudaran a la Casa Blanca. Y esta tampoco es la primera vez que oímos cantar a Obama. Y tampoco la primera que nos deja sin palabras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...