Nunca se pierde la ilusión

El día 22 de diciembre, es mucho más que un día más que se acerca al día de Navidad. Es el día, que pase lo que pase, en España se vive el mayor grado de ilusión. Hoy tiene lugar el sorteo extraordinario de la Lotería. Un sorteo que lleva 202 años repartiendo ilusión en España.

sorteo

Un tradicional sorteo de Navidad que ha repartido mucha ilusión, sobre todo en la capital. Pasados unos minutos de las 9 de la mañana, los bombos han comenzado a girar repartiendo las primeras alegrías. Un lunes que para muchos se convertirá en el mejor comienzo de la semana que hayan tenido en su vida.

Este año el Gordo de la Lotería ha caído en Madrid. El número 13437 ha sido el afortunado. Se ha vendido en la calle Zurbano, 26 y en la Gran Vía. Cada décimo tiene un premio de 400.000 euros que, al igual que el resto de premios, se podrán empezar a cobrar desde las 6 h de esta tarde.

Este lunes el  sorteo extraordinario ha repartido 2.240 millones en premios, una cantidad que bien repartida, podría ayudar a muchas familias. Una cantidad que han derivado en muchos premios.

De la ilusión se vive

Esto lo tiene la mayoría de los participantes de la lotería, pero si hay personas que lo tengan todavía más claro, eso son aquellos que desde la madrugada han hecho cola para poder entrar en el Teatro Real de Madrid, para poder disfrutar en primera persona de este gran sorteo, que a tantos pone en tensión desde hace ya 202 años.

Porque como todo, la Lotería también tiene su historia.  Llegó durante el reinado de Carlos III. Concretamente de Ciriaco González Carvajar, ministro, por entonces, del Consejo y Cámara de las Indias. Su origen fue inspirado por la Lotería que ya por entonces existía en el actual México. Instalada en 1771 por el propio rey. Pero, no fue hasta 1811, cuando se aprobara en las Cortes de Cádiz con un absoluto sí en los votos. Quince días antes de que se aprobara la primera Constitución Española, comúnmente conocida como “La Pepa”, se celebró el primer sorteo, el 4 de marzo de 1812. Tomando el nombre de “Lotería Modera”

Desde entonces son muchas las fechas y premios que han pasado y seguirán pasando la historia. Porque la Lotería de Navidad lleva repartiendo ilusión 202 años. Un premio no sólo para los ciudadanos, sino que tiene su repercusión en los presupuestos generales del Estado.

Desde las 9 de la mañana ya se han ido repartiendo todos los premios, revisa aquí si te has sido el afortunado. Si al acabar el día, no has sido el gran afortunado, recuerda que nunca debes de perder la ilusión.

Fuente: El País

Imagen: influenZia marketing vía Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...