Nuevos Dell XPS All-in-One se miden con iMacs de Apple

Dell acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva Dell XPS One de sobremesa que ha sido comparada con la iMac de Apple.

Se trata de un ordenador todo-en-uno que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas (2.560 por 1.440), así como los nuevos chips de Intel Core i5 o i7.

Los sistemas de escritorio saldrán a la venta a partir de $ 1.400, lo que socavaría a Apple en el precio y, según asegura su fabricante, el nuevo Dell tiene la capacidad de superar a la actual generación de iMacs, aunque se espera que Apple actualice sus máquinas antes.

El Dell XPS One 27 tiene lo que Dell llama un “Full HD cuádruple” de pantalla con una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Cuenta con procesador Intel, los procesadores Quad Core i5 o Core i7 con tecnología Intel Turbo Boost y gráficos de NVIDIA de alto rendimiento, así como funciones de entretenimiento y un sintonizador de TV interno opcional.

El XPS One 27 parece ser colocado directamente en contra de Apple y su iMac, otro gran ordenador de escritorio todo-en-uno ya muy establecido en el mercado pero que, hasta ahora, no había encontrado un adversario digno.

“El mercado está listo para la competencia, y esta oferta supera el valor de Apple en general”, dijo el portavoz de Dell, Ellen Murphy.

Apple ha rumoreado estar trabajando en un nuevo iMac en torno a un procesador i7 de Intel también, pero “el XPS a plena carga debe ser competitivo con el iMac y debería ser más rápido que el que iMac que se encuentra actualmente en el mercado“, dijo Rob Enderle, analista principal en la Enderle Group.

El XPS One 27 ofrecerá a los usuarios una selección de procesadores de tercera generación de Intel Core i5 o i7-3450-3770 con tecnología Intel Turbo Boost. También cuenta con la tecnología Intel de respuesta inteligente.

Un procesador Intel HD 4000 en unidad de procesamiento gráfico (GPU) que viene de serie con cualquiera de los dos procesadores Intel Core, pero los compradores tendrán la opción de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 640M GPU en su lugar.

Las características estándar incluyen una unidad de disco duro de 1 TB, una unidad de DVD, MaxxAudio 4, una función de la marca Infinity, altavoces, sonido surround 7.1 integrado, una webcam de alta definición completa con un sistema integrado de doble matriz de micrófono digital para Skype, LAN Ethernet integrada 10/100/1000 Gbit, Bluetooth 4.0 y USB 3.0 y 2.0.

El XPS One tienen un formato de gran pantalla WLED 16:9. Quad Full High Definition, o QFHD, tiene una resolución de pantalla de 3.840 x 2.160 píxeles dispuestos en una relación de aspecto 16:9.

El XPS One 27 viene con Windows 7 Home Premium. Su precio comenzará a 1.400 dólares EE.UU.. Estará disponible en los Estados Unidos en unas semanas, pero ya está disponible en algunos países asiáticos.

Teniendo en cuenta que el debut de Windows 8 se avecina, que Dell incluyera Windows 7 en sus ordenadores all-in-one no parece una decisión acertada, sin embargo Murphy asegura que “El XPS One 27 ofrece la mejor tecnología disponible en el mercado hoy en día para un rendimiento óptimo y con la rápida evolución de la tecnología, algunos clientes pueden optar por esperar a Windows 8, pero algunos de nuestros clientes querrán comprar ahora”.

En cuanto al precio, el Dell XPS One 27 pulgadas parece ser el arma más fuerte de Dell para imponerse a la iMac de 27 pulgadas que tiene un precio de $ 1.700. Pero hay otras diferencias: La XPS One 27 utiliza un procesador Intel Core i5 de 3GHz de tercera generación, mientras que el iMac utiliza un 2.7GHz Intel Core i5.

En cuanto al diseño, la XPS One 27 tiene una carcasa de color plata metalizado, un teclado y ratón inalámbricos. Muy de iMac.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...