Nuevo terremoto de 7,4 grados en Japón

Todavía consternados por todo lo que ha sucedido en el país desde el pasado 11 de marzo, Japón ha registrado en las últimas horas el seísmo de mayor intensidad después del que provocara el tsunami el mes pasado y causara miles de muertos y la alerta nuclear consiguiente.

El reciente terremoto, de 7,4 grados, se ha producido en la costa noreste, en la provincia de Miyagi, y ha provocado ya cuatro muertos y más de un centenar de heridos. Como consecuencia, todos los trabajadores que operaban en la central nuclear de Fukushima han sido evacuados ante la alerta de un nuevo tsunami.

Después del temblor la provincia de Miyagi, la más afectada por el seísmo anterior, ha sufrido incencios y escapes de gas que han obligado a bomberos y policía a actuar lo más rápido posible. Asimismo, las autoridades han alertado de la posibilidad de réplicas en las próximas horas, con lo cual la precaución sigue siendo importante.

Además de las evidentes dificultades de la central de Fukushima, el nuevo seísmo ha provocado filtraciones en la central de Onagawa, la más cercana al epicentro del temblor de esta madrugada. Por el momento la refrigeración es correcta y no se han detectado niveles altos de radiactividad, algo que hace pensar en una situación fuera de gravedad.

De esta forma, Japón mantiene la alerta ante nuevos temblores mientras poco a poco se intentarán recuperar las operaciones de mejora de las centrales nucleares, principalmente la de Fukushima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...