Nuevo récord de Félix Baumgartner

Félix Baumgartner ha roto la barrera del sonido cayendo desde la estratosfera a 1.173 km/h

Félix Baumgartner ha conseguido un nuevo récord al saltar desde la estratosfera a 39.068 metros de altitud, sin ninguna ayuda exterior. El salto en caída libre consiguió romper la barrera del sonido y el austriaco caía a una velocidad de 1.173 km/h, la mayor hasta el momento. Con este salto, Baumgartner se alzaba con tres nuevos recordsel de subida en globo a mayor altura, salto desde mayor altura y el de mayor velocidad en freefall. El austriaco Baumgartner se dedica a esto, es un profesional de saltos imposibles y peligrosos al alcance de muy pocos. Es un amante de los deportes de riesgo. El salto tenía que haber sido el sábado pero por problemas atmosféricos se suspendió y se llevó a cabo ayer domingo.

La cápsula que transportaba a Baumgartner subía hacia la estratosfera alrededor de las 17.30 horas y al cabo de dos horas llegaba a su destino. La  emisión de este evento tenía lugar alrededor de todo el mundo. Durante la subida Baumgartner comunicaba a control que algo le ocurría a su traje, ese fue el único problema que tuvo el equipo de Baumgartner que obtuvo una solución a los pocos minutos. Tras dos horas de subida la cápsula ya estaba preparada para ver un evento único y quizás irrepetible. Félix comprobó  que la seguridad fuera la adecuada y abrió la puerta de la cápsula. En ese momento avanzó hasta la puerta y saludando se lanzó al vacío  En tan solo 45 segundo llegó a alcanzar los 1.113 km/h y más tarde llegaría a romper la barrera del sonido alcanzando los 1.173km/h. Nueve minutos de caída libre que han supuesto un nuevo récord ha batir solo por apasionados del deporte extremo.

No es la primera vez que el austriaco realiza saltos no aptos para los que tengan vértigo, el primer récord lo consiguió al saltar desde las Torres Petronas, el edificio más alto de Malasia. En 2003 se convirtió en el hombre pájaro al cruzar el canal de la Mancha, con un ala de fibra. A los meses se convirtió en la primera persona en realizar el salto más bajo, se lanzó desde la mano del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Además se lanzó desde el Viaducto de Millau en Francia, convirtiéndose en la primera persona que hacía paracaidismo en él y desde el edificio Turning Torso en Suecia. Por último, se lanzó desde el edificio más alto del mundo, construido en Taiwán, el Taipei 101, 509 metros de altura y 106 plantas. Félix se lanzó desde el  piso 91, unos 390 metros de altura.

Félix Baumgartner ha hecho historia con el salto desde la estratosfera, superando el anterior récord de Joe Kittinger en 31,3 metros de altitud. Kittinger ayer era uno de las personas que estaban en control dando indicaciones al austriaco de qué debía hacer y cómo. Félix Baumgartner ha estado formando durante los cinco últimos años de su vida para este salto, y ha sido impresionante como un hombre, sin ningún tipo de miedo se lanza al vacío mirando a la tierra desde arriba y cayendo hacía ella como un meteorito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...