Nuevo proyecto ecológico en las Seychelles para mejorar su deuda

El nuevo proyecto ecológico de Seychelles ayudará a conseguir que su índice de deuda se reduzca gracias al apoyo internacional.

parque natural Seychelles

Aunque las Seychelles son conocidas por ser un paraíso de vacaciones y un lugar idóneo para el turismo, desde hace algunos años presenta una gran deuda financiera y por este motivo las autoridades han decidido poner en marcha un nuevo proyecto ecológico que se intercambiará para poder recibir ayuda económica. Si se aprueba definitivamente este nuevo plan ayudaría a conservar gran parte del Océano Índico, así como también un gran número de especies que habitan en él.

En concreto, el proyecto consiste en la creación de dos extensos parques naturales que van a tener como misión la protección de muchas especies marinas y de corales. A cambio de esta gran obra las Seychelles recibirá un aporte económico para poder hacer frente a la deuda financiera que tiene desde hace tiempo.

La cantidad que de momento se ha fijado ronda los 22 millones de dólares. Dentro de este escenario, dos instituciones han cobrado un gran protagonismo. Por un lado hablamos de The Nature Conservancy, conocida por sus siglas TNC, que se trata de una organización no gubernamental que ha adquirido la suma de la deuda que conformaban algunos gobiernos de varios países, en este caso el Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica. Por otro lado tenemos la presencia de la Fundación Leonardo DiCaprio, que ha donado la cantidad de 1 millón de dólares para contribuir con esta causa.

Si todo sigue su curso el proyecto establece que el 15% del territorio de las Seychelles tendrá un uso exclusivo para la conservación de este entorno natural y marino, al igual que de las especies. Además, en el plan también se ha determinado que este porcentaje se duplique en los próximos años llegando al 30% en el 2021.

Los dos parques que se crearán en la región tendrán una amplia extensión. El primero de ellos contará con más de 83.000 kilómetros cuadrados y se situará alrededor de Mahé, la principal isla de la zona. Entre otras cosas, en todo el terreno que se ubique este parque se prohibirá realizar actividades de pesca y captura que sean muy intensivas, puesto que en muchas ocasiones con motivo de estas acciones para capturar atún se han quedado atrapadas otras especies como delfines, tortugas o tiburones. Por su parte, el segundo parque será más pequeño, con unos 46.000 kilómetros cuadrados, aunque en él también se llevarán a cabo acciones para proteger las especies y el entorno marino. El plan es que esta iniciativa revitalice la zona en todos los aspectos.

Foto: bettinabef

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...