Nuevas normas de apariencia para los taxistas de Barcelona

La ropa deportiva, chancletas, bermudas y otras prendas similares quedan prohibidas para los taxistas de Barcelona.

taxistas de Barcelona

La lucha de los taxistas no solo se limita a plantar batalla a las nuevas empresas de transporte que están llenando las calles, como es el caso de Uber. El gremio también tiene que hacer frente ahora, al menos en Barcelona, a una serie de medidas que se han impuesto para controlar la apariencia que dan los taxistas mientras están realizando su trabajo.

La normativa que ha sido anunciada de la mano del IMET (Instituto Metropolitano del Taxi), la cual ya ha sido aprobada, indica que habrá multas de un mínimo de 60 euros y un máximo de 250 euros para aquellos taxistas que no hagan uso de la vestimenta adecuada. Para que no existan ambigüedades y que la normativa se pueda cumplir sin sorpresas, se ha indicado específicamente que hay dos prendas que están absolutamente prohibidas a partir de ahora dentro del taxi por parte del conductor: las bermudas como pantalón y las chancletas en cuanto al calzado.

La medida entrará en vigor el próximo verano a la vista de que es la época del año en la cual los taxistas, al menos algunos de ellos, tienen la costumbre de pasar a utilizar estos complementos como forma de encontrarse más cómodos en su trabajo.

También se especifican otros de los elementos que no se pueden utilizar durante el trabajo de taxista en Barcelona. Por ejemplo, están prohibidas las camisetas de tirantes, así como los chándal, otro tipo de ropa deportiva en general e incluso los pantalones cortos. Parece que la intención que tiene el comité es que los taxistas pasen a utilizar un tipo de atuendo más común, genérico y profesional, que permita dar una impresión más positiva y sólida a los pasajeros que utilicen los servicios. Desde el IMET se menciona que son conscientes de que la mayoría de los taxistas visten bien y ofrecen un aspecto profesional, pero también entienden que hay excepciones que suelen destacar por encima de quienes sí se visten bien. Por eso han decidido tomar esta decisión que suponga un control en el aspecto de todos los taxistas.

La ley implica, por otro lado, seguir luchando contra el empuje que están teniendo las empresas que llegan aprovechando las últimas novedades del entorno móvil, como Cabify y Uber. Se intenta preparar a los taxistas en todos los aspectos para que se actualicen a los requisitos de los tiempos actuales y que así no se queden atrás respecto a su competencia.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...