Nueva Microsoft Surface 3

Ya es oficial, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva tableta Surface 3 para el próximo 7 de mayo, el lanzamiento se realizará simultáneamente en 25 países y su coste será de 599 euros.

Tabletas y ordenadores, dos en uno

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de la nueva Microsoft Surface 3, una tableta cuya primera versión se lanzó en el año 2012 con bastantes complicaciones, menos prestaciones que las tabletas de la competencia por la carencia de 3G, precios similares a los iPad de Apple, etc. Posteriormente se lanzó la Surface 2, con la que la compañía pretendía enmendar algunos de los errores cometidos y por supuesto, recuperar las cuantiosas pérdidas que ocasionó la primera versión.

Con la Microsoft Surface 2 la situación cambió algo, aunque se encontraron algunos problemas. Ahora se anuncia que a partir del próximo 7 de mayo estará disponible en 25 países la Microsoft Surface 3, una tableta mejorada (lógico), más ligera, delgada y pequeña. Quizá la compañía crea que a la tercera va la vencida, pero antes de opinar será cuestión de probarla y testarla.

La nueva Surface 3 es la hermana pequeña de Surface Pro 3, tiene una pantalla de 10’8 pulgadas que ofrece una resolución de 1.920×1.080 píxeles, su peso es de sólo 622 gramos y su grosor es de tan sólo 8’7 milímetros. Resulta curioso saber que Microsoft sigue apostando por la tableta, y más sabiendo que últimamente el mercado de este tipo de dispositivos se ha ralentizado, además, el líder en este segmento son los dispositivos Android con una cuota de mercado de 67’3%, el iPad se lleva sólo el 27’6%, pero los dos son una potente competencia a batir muy difícilmente.

Quizá la apuesta tenga algo que ver con las previsiones de la consultora IDC (International Data Corporation), que augura un incremento en la venta de las tabletas-ordenadores portátiles (2 en 1) para este año alcanzando el 7%, hay que tener en cuenta que el año pasado la cuota de mercado se estableció en un 5’1%. Este tipo de dispositivos pretenden ser más un sustituto del portátil y no una simple tableta, para quienes desean consumir contenidos audiovisuales.

Microsoft ha informado que durante el último trimestre del año pasado logró ingresar 1.100 millones de dólares por la venta de tabletas y demás accesorios relacionados, esto ha supuesto un incremento del 21% en las ventas con respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior. A diferencia de la Surface Pro 3 orientada al mundo profesional, la nueva Surface 3 está diseñada para todos los públicos y para contextos educativos.

La nueva tableta de Microsoft tiene una autonomía de casi 10 horas consumiendo vídeo, tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 3,5 megapíxeles, puertos USB 2.0 y 3.0, y un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos y 64 bits. Se ofrecerá en dos versiones, 64 y 128 gigas, además contará con 2 o 4 gigas de RAM respectivamente. El precio de venta recomendado es de casi 600 euros, aunque hay que decir que teclado y funda será necesario que adquirirlos por separado, por lo que el precio se incrementará en unos 130 euros.

Veremos si las previsiones de la compañía se cumplen y la tableta logra despegar como espera. Podéis conocer más detalles del lanzamiento, modelos y características a través de este artículo publicado en Forbes.
.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...