Nintendo 3DS

Recientemente presentada al público, la ya famosa Nintendo 3DS se muestra como la nueva consola portátil con tecnología 3D pero sin gafas.

Disponible en dos colores en un primer momento (“cosmos negro” o “Laguna Azul”), el 3DS es bonito, agradable al tacto y con gran calidad de fabricación de la consola, con plásticos de buena calidad y bien montados.

El agarre no es menos, acostumbrados a la vieja Nintendo DS no se sienten desorientados. Los botones están muy por debajo de los dedos, excepto el gatillo situado en el borde posterior de la consola, que puede causar resistencia a la fatiga para mantener la consola sin índices.

El nuevo joystick situado sobre el teclado es muy cómodo de usar y muy preciso. También parece robusto, que es un buen augurio para la longevidad del dispositivo.

La pantalla táctil se encuentra todavía en el tipo resistente de 4:3, es decir, es necesario ejercer presión con el dedo o el stylus para operar y la precisión no es tan buena como la anterior DS.

La pantalla 3D utiliza, además, 16:9. Ofrece buenos niveles de negro y buenos ángulos de visión en todas las direcciones en el modo 2D, porque cuando pasamos al modo 3D el equipo se vuelve más restrictivo ya que tendremos que tener los ojos bien alineados con la pantalla para disfrutar del efecto 3D sin gafas.

Así, el uso de la Nintendo 3DS requiere de una correcta posición en el modo 3D y, pasados los 30 grados de la orientación, la imagen comienza a dividirse, lo que es muy desagradable y entonces se marcará con un efecto 3D menos pronunciado. Esto puede ser problemático en algunos juegos.

Sin embargo, el efecto de profundidad es impresionante, realmente se sienten los personajes de los juegos en la palma de tus manos pero los efectos de las explosiones no son muy agradables para la mayoría de los casos, la culpa probablemente una pantalla más pequeña que no produce el mismo efecto que una pantalla de televisión o una película.

Un tema que revuela a esta pequeña consola de juegos portátil es el ya comentado dolor de cabeza que las pantallas de 3D sin gafas generan a los usuarios nuevos, probablemente hasta que se adapten a este modo de visualización.

Dependerá, por supuesto de las horas de juego con el dispositivo así como la experiencia de cada usuario para compensar rápidamente la confusión visual que puede generar el uso de 3D sin gafas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...