Nico Rosberg logra su primer pole position en el GP de China

Sorprendente parrilla de este tercer Gran Premio de la temporada, el GP de China, que está liderado por el Mercedes de Nico Rosberg, en segundo posición por Michael Schumacher también con Mercedes y en tercera posición el Sauber de Kobayashi. Alonso saldrá en novena posición

Cuando Fernando Alonso dijo antes del inicio de los entrenamientos del Gran Premio de China que con suerte podrían estar entre los diez primeros puestos, muchos le achacaron de asumir una excesiva prudencia. Pero una vez finalizados las sesiones de clasificación su Ferrari ha acabado en novena posición. Quizás el asturiano sepa mejor que nadie las posibilidades de su monoplaza, sobre todo, en un circuito como el de Shanghái en el que las grandes rectas han favorecido especialmente a otras escuderías como la de Mercedes o Sauber.

Nico Rosberg logró con Mercedes su primera pole position de su carrera

Lo que está quedando claro este inicio de temporada es que esa dictadura de los monoplazas de Red Bull y en el que el resto de pilotos apenas podían luchar por ocupar los otros puestos del pódium final. La parrilla de este tercer Gran Premio de la temporada está liderado por el Mercedes de Nico Rosberg, su primera ‘pole position’ de su carrera y para  la escudería Mercedes su primera en los últimos 57 años.

En la segunda posición de esta parrilla de salida estará el otro monoplaza de Mercedes, con el piloto alemán Michael Schumacher, lo que demuestra que la escudería alemana parece que este año quiere tener una voz prioritaria en el Mundial de F1. En realidad el segundo mejor tiempo lo logró Lewis Hamilton con McLaren, pero la sanción de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios le llevó a la séptima posición en la salida de mañana.

El tercer puesto lo ocupa el sorprendente piloto japonés Kamui Kobayashi, de Sauber. Hay que recordar que en el anterior GP de Malasia, fue su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez acabó segundo y haciéndoselo pasar canutas al asturiano Fernando Alonso. Precisamente Alonso se ha tenido que conformar con la novena posición en la parrilla de salida.

En todo caso lo que sorprende y mucho es que el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, no se clasificó ni tan solo para la Q3 y saldrá desde una retrasada undécima posición de la parrilla del Gran Premio de China. A pesar de ello, el alemán se mostró confiado en su monoplaza y espera recuperar posiciones en carrera.

El otro piloto español, Pedro Martínez de la Rosa con su HRT acabó penúltimo en la parrilla a más de un segundo del siguiente clasificado. Aún así, no dudó en mostrarse contento con el desarrollo de su monoplaza, aunque sabe que tienen que trabajar mucho para recortar las abismales distancias que hay actualmente con la mayoría de escuderías.

Fotografía: eugeneflores 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...