NH Hoteles se disparó en la bolsa

Luego de la reestructuración NH Hoteles se disparó en la bolsa de valores un 7 por ciento. El principal impulsor del cambio fue el responsable de la Caja Madrid, uno de los principales accionistas de la empresa

Se dice que los cambios siempre son buenos. Y al parecer esto se condice con lo que le está sucediendo a la cadena de hoteles NH. Es que luego de haber sufrido la reestructuración del consejo de administración y la inminente salida de Gabrielle Burgio, el responsable máximo de la compañía, ésta tuvo una jornada muy positiva en la bolsa de valores, logrando disparar un 7 por ciento.

NH Hoteles sufrió un cambio institucional pero aún así logró dispararse en la bolsa

A Burgio no le quedó otra opción. Luego de enfrentarse a un consejo de administración que tenía como único objetivo del día la salida forzada del presidente, no tuvo más remedio que aceptar el cambio que impulsó Rodrigo Rato, actual presidente de Caja Madrid, entidad financiera que se consolida como uno de los mayores accionistas de la empresa de alojamiento.

La información fue otorgada por el diario El Confidencial y se traduce en la importante intervención que la entidad bancaria tiene sobre NH Hoteles. Es que ésta maneja un diez por ciento mientras que el resto de los accionistas tienen un porcentaje menor en la compañía.

Las otras entidades que se suman al control de la hotelera son Bancaja –socio de Caja Madrid en el Banco Financiero y de Ahorro (BFA)– con el seis por ciento, Kutxa con el mismo valor y Amancio Ortega, Intesa San Paolo, Ibercaja y Caja Murcia-Caixanova con el cinco por ciento cada una.

Fuente: Cotizalia

Foto: rahego en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...