Nestlé apuesta fuerte por la comercialización de la marca Starbucks

La marca Starbucks cae en manos de Nestlé para que pueda llevarla a las tiendas y establecimientos de venta.

comercialización de Nestlé

La empresa de alimentación suiza ha llegado a un acuerdo con la cadena norteamericana de cafeterías para vender sus productos fuera de sus establecimientos, es decir en supermercados, restaurantes y servicios de catering. El acuerdo se ha firmado por la cantidad de 7.150 millones de dólares, que equivale a 5.976 millones de euros, importe que será traspasado en efectivo.

Según Nestlé, la comercialización de los productos de Starbucks fuera de sus cafeterías supone unos 2.000 millones de dólares anuales, es decir unos 1.676 millones de euros. Por ello la compañía suiza cree que este pacto aportará grandes beneficios a la firma, tanto en cuanto al crecimiento de la misma como a su participación en Bolsa, ya que dicha operación no incluye el traspaso de activos fijos.

Nestlé ha comunicado que admitirá unos 500 trabajadores de la empresa norteamericana para lograr el crecimiento de la actividad comercial, así como para extenderse por todo el mundo. Sin embargo, las transacciones se llevarán a cabo desde la sede de Starbucks en Seattle, Estados Unidos, como de costumbre.

Así mismo, ambas empresas trabajarán codo con codo para llevar a cabo las estrategias mercantiles que consideren para el crecimiento de sus negocios como en materia de innovación. No obstante, el pacto aún está a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras competentes y se espera que se cierre a finales de este año.

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, declaró que este acuerdo constituye un gran paso para el negocio del café. Además, manifestó que unen tres marcas mundialmente famosas como son Nescafé, Nespresso y Starbucks y que se alegran de este nuevo pacto. Por su parte, Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks, explicó que este acuerdo es muy importante para la evolución de la compañía y que están contentos por poder hacer llegar sus productos a los hogares de los consumidores a través del prestigio de la empresa suiza.

Por otro lado, la operación entre ambas compañías supone para Nestlé un gran beneficio para su desarrollo en el territorio de Estados Unidos, así como un lugar primordial en el podio de las empresas que comercializan café, concretamente café tostado Premium, café molido y café en porciones. Hasta ahora solo se podía consumir café de Starbucks en sus 28.000 cafeterías, así como en envases en máquinas expendedoras o en algunas aerolíneas, pero ahora se podrán adquirir en supermercados, restaurantes y otras muchas cafeterías (algo que ya ocurre en países como España).

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...