Nazca Capital tiene intención de hacerse con Brasayleña

El grupo Nazca parece que tiene muy avanzada la operación por la que se hará con la cadena Brasayleña.

Posible compra de Brasayleña

El conocido fondo Nazca Capital lleva algún tiempo ampliando su línea de negocio y en el año 2015 creó FoodBox, una plataforma para apostar por el sector de la restauración. Fuentes cercanas han afirmado que muy pronto a esta plataforma se le podría sumar un nombre más: Brasayleña.

Se trata de un restaurante muy conocido en nuestro país que cuenta con un servicio muy peculiar conocido como rodizio. Estos establecimientos traen a España la mejor comida brasileña con la particularidad de que por un único precio los comensales pueden degustar todo tipo de carnes a la brasa. Ahora parece que el conocido restaurante que cuenta con 23 locales en todo el territorio español, puede formar parte de la plataforma de restauración de Nazca, fondo liderado por Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui.

Aunque muchas fuentes aseguran que prácticamente el acuerdo está cerrado, aún tendremos que esperar un poco para conocer la noticia, ya que ninguna de las dos partes se ha pronunciado en este aspecto. Sin embargo, ya se ha comentado en el sector que dicho acuerdo está en un estado muy avanzado y que de seguir todo así Nazca podría adquirir Brasayleña antes de que se llegara a final de año.

A pesar de que ahora parece que todo está ya controlado, este conocido fondo lleva mucho tiempo manteniendo reuniones con el presidente de la marca de restaurantes, Pedro López Mena, hasta que por lo visto lo han podido conseguir, o por lo menos el cierre del acuerdo está bastante cerca.

Con esta adquisición la gestora de capital aumentaría el prestigio de su FoodBox, ya que desde que se creara esta plataforma de restauración son muchas las firmas que ya forman parte de ella. Así, si finalmente se introdujera Brasayleña, sería un nombre más junto a las otras firmas que se encuentran en esta plataforma de Nazca. Nos referimos a los hornos de panadería L’Obrador, también a los restaurantes de comida rápida Papizza y a las taperías MásQMenos. De igual modo, esta plataforma cuenta también con las cafeterías Santagloria y con las tabernas Volapié, muy típicas en Andalucía.

Nazca ha apostado ahora por incluir los restaurantes de López Mena porque desde su fundación en el año 2008 esta cadena no ha parado de crecer, multiplicando los establecimientos que tiene repartidos por España, así como los ingresos anuales y mensuales en la mayoría de los locales. La noticia podría confirmarse dentro de muy poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...