Nadal-Murray, la final soñada en Tokio

Rafael Nadal, luchará para revalidar el título del Master de Tokio frente al otro gran favorito, el escocés Andy Murray. Mientras que el balear superó al estadounidense Mardy FIsh, cuarto cabeza de serie, por un claro 7-5 y 6-1; el escocés hizo lo mismo ante el alicantino David Ferrer, tercer favorito del torneo, por un contundente 6-2 y 6-3.

Con la reciente clasificación para la final del Torneo de Tokio, Rafael Nadal, luchará para revalidar el título frente al otro gran favorito a priori del torneo, el escocés Andy Murray. Mientras que el balear superó al estadounidense Mardy FIsh, cuarto cabeza de serie, por un claro 7-5 y 6-1; el escocés hizo lo mismo ante el alicantino David Ferrer, tercer favorito del torneo, por un contundente 6-2 y 6-3.

La victoria de Rafael Nadal ante Fish tiene una mayor importancia si cabe, ya que en su último enfrentamiento en agosto pasado durante los cuartos de final del Master 1000 de Cincinatti, la victoria cayó por lado estadounidense en poco más de  una hora y media de juego.En cambio, el segundo set fue mucho más claro a favor del cabeza número uno del torneo, ya que los primeros servicios de Fish, auténtica arma de destrucción masiva tenística, empezó a bajar en porcentaje y acierto. Circunstancia que Nadal, devorador de errores detectados al rival, se lanzó para acabar por la vía rápida desplegando su tenis más ofensivo.

Lo más destacable de la temporada de Rafael Nadal es que para muchos está siendo vulgar e incluso mala, sin embargo hay datos que ponen en entredicho a estas críticas. Con este torneo, ha llegado como mínimo a cuartos de final en 14 de los 15 competiciones en los que ha participado. Esto demuestra una gran solidez y regularidad que tan solo el extraterrestre (al menos este año) serbio Novak Djokovic le ha quitado brillo. No en vano, el balear ha perdido ante el número uno del mundo en las cinco finales en las que se han encontrado.

En definitiva, para la organización nipona seguro que la final soñada era justo la que se celebrará mañana. Nadal necesita una victoria en este torneo, tanto por los puntos que debe defender como para aumentar su moral. Sobre todo teniendo en cuenta que Novak Djokovic sigue lesionado y ya ha confirmado su ausencia en el próximo Master 1000 de Shangai, circunstancia que repercutirá en un recorte en sus puntos de ventaja sobre Nadal, ya que tenía que defender sus dos semifinales consecutivas en este importante torneo asiático.

Foto destacada: Frédéric de Villamil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...