Nadal critica el campo de tenis de color azul dispuesto para el torneo de Madrid

Innovar. Eso es lo que se ha pretendido en el nuevo Masters 1000 de Madrid al teñir de color azul la tierra batida del campo de tenis. Pero el número dos del mundo, Rafael Nadal, ha calificado de error esta iniciativa, de la que no culpó a Madrid ni a la organización del torneo, sino a la ATP por haberlo permitido. Para el tenista español no se trata de una cuestión de estética: «Es un tema de concepto, no de si es bonita o no», explicó. «El torneo de Madrid es de los mejores del mundo y no necesita ir más allá. Lo primero es que la tierra batida siempre ha sido roja, es una cuestión de historia. Y en las pistas de cemento cada vez hay menos cambios y se están unificando al azul y al verde. La tierra es un material que parece claro que si la tiñes algo cambia, mientras que el cemento lo pintes de un color u otro, el resultado es el mismo. Además, en cemento jugamos a lo largo del año, mientras que en tierra hay una gira de un mes de duración y es innecesario intentar cambiar algo».

Nadal, que el viernes se entrenó en la pista junto a Janko Tipsarevic, comentó la escasa influencia de los jugadores en las decisiones que se adoptan en el circuito mundial de tenis y resaltó más defectos del campo aparte del color azul: «La valla de atrás es baja y tiene unos anuncios con bombillas de ‘led’ azul que dificulta la visión de la bola. Además, la pista resbala más de lo habitual, no sé si tiene poca tierra, está dura o por el pintado. Y después, por momentos, parece blanda y tiene botes irregulares».

El tenista español dejó claro que ese era el torneo de tierra menos parecido a los de tierra y donde más opciones existían de jugar peor. A pesar de todo, se mostró esperanzado con la posibilidad de volver a enfrentarse en la final con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y recordó ilusionado sus últimos logros en Montecarlo y Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...