Murray vence a Nadal en Tokio

Rafael Nadal no ha podido revalidar su título en el torneo de Tokio y se ha visto superado por un inconmensurable Andy Murray con un marcador final de 3-6, 6-2 y 6-0 tras un encuentro de 2 horas y 16 minutos del mejor tenis.

No pudo ser. Rafael Nadal no ha podido revalidar su título en el torneo de Tokio y se ha visto superado por un inconmensurable Andy Murray. El partido cayó de lado del escocés que logró remontar un encuentro que empezaba de la mejor forma para el balear, dejando el marcador final en 3-6, 6-2 y 6-0 tras un encuentro de 2 horas y 16 minutos del mejor tenis.

Andy Murray volvió a sonreir con la victoria en Tokio sobre Rafael Nadal

En el deporte como casi todo en la vida hay dos formas de ver un hecho, una optimista y otro pesimista. En el caso de la derrota de Nadal sucede lo mismo. Se puede remarcar la circunstancia que Nadal ha vuelto a perder una final esta temporada o incluso que a lo largo de su carrera profesional nunca ha logrado revalidad ningún título que no fuera tierra batida. Pero también se puede destacar el hecho de que es el tenista de toda la ATP con más victorias esta temporada con 76, superando a Djokovic y Almagro, con 67 y 66 victorias respectivamente.

En lo que se refiera al partido, la puesta en escena de Nadal fue espectacular: sólido en su servicio y agresivo en el resto. Murray apenas pudo contener el huracán balear y cedió su servicio sin gran oposición. El segundo set fue diferente, ya que Murray en el cuarto juego ya se apuntó su primer break sobre Nadal, circunstancia que se repitió una vez más. La razón de este cambio fue que el golpeo plano del escocés entraba con más facilidad y poco podía hacer el balear ante la fuerza de la derecha escocesa.

El tercer y definitivo set, ya con el partido completamente encaminado del lado de Murray fue un paseo para el número cuatro del mundo. Ya en la primera ocasión que tuvo le rompió el servicio a Nadal, que apenas mostraba el gran tenis del primer parcial, hecho insólito en la fortaleza mental de Rafa se dejó ir el resto del partido dejando un bochornoso rosco a su favor en la tercera manga.

Por otra parte, en la final del otro torneo asiático disputado hoy, el torneo de Pekín la victoria ha sido para Tomas Berdych superando a Marin Cilic, con un tanteo final de 6-6, 6-4 y 6-1. De esta forma, el checo rompe una sequía de títulos que alcanzaba los 29 meses de duración. Además, esta victoria tiene un premio doble, ya que ha arrebatado el séptimo puesto de la ATP a Jo-Wilfred Tsonga , circunstancia vital teniendo tan cerca la Copa Master.

Fotografía: Carine06

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...