Mundial de Balonmano: España-Egipto

España puede certificar esta noche su pase a la segunda fase del Mundial de Balonmano si supera a Egipto (20:30h. TVE/Teledeporte). Los de Valero Rivera han cuajado un gran inicio de campeonato con pleno de victorias ante Bahrein, Túnez y Alemania. Los españoles son segundos por detrás de Francia, con quien, en caso de ganar hoy, se jugarían la primera plaza de grupo de cara a la siguiente fase.

El rival de hoy, eso sí, no es una presa fácil. Pese a sus dos derrotas en lo que va de campeonato, el equipo africano cuenta en sus filas con hombres de alto nivel como Ahmed El Ahmar, en el que la defensa española deberá centrar su atención. Además, la defensa egipcia es una de las más rocosas del campeonato, aunque en el inicio del Mundial no ha estado a su mejor nivel. España ya se topó con una defensa abierta ante Túnez, lo que le ocasionó bastantes problemas para superarla.

Sin embargo, visto el nivel de los españoles, sobre todo tras vencer a Alemania, cabe esperar un nuevo triunfo que confirme el pase a la siguiente fase y sitúe a los de Valero Rivera como selección a tener en cuenta de cara a lo que queda de torneo.

España llegó al Mundial en una situación de transición entre la vieja guardia y los nuevos talentos, pero con humildad y trabajo ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores y ahora se siente más segura de sus opciones a, por lo menos, luchar por las medallas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...